Segunda jornada de capacitación a guías de Ecoturismo en la Playa Punta Puntilla

Plumas Libres

Ángel R. Cabada, Ver.  Durante el pasado sábado 10 de marzo se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación a guías de naturaleza o guías de ecoturismo, en la Playa Punta Puntilla de Ángel R. Cabada, proyecto encabezado por la dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento.

Con la participación de dos asociaciones civiles; Ecopil, y Defensores del Medio Ambiente de los Tuxtlas A.C, y el biólogo Obed Palagot Echavarría, director de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, se dio la segunda capacitación a más de 30 jóvenes estudiantes de telebachilleratos del municipio.

En esta ocasión la jornada inició con la limpieza en toda la playa, se recogió la palizada acumulada, basura que el mar ha ido sacando y almacenando en la arena; con la participación de los pobladores habitantes de la comunidad de Puntilla.

“Esta semana tuvimos actividades en Punta Puntilla en continuación con el curso de capacitación para jóvenes en ecoturismo. En esta segunda ocasión se les dio la formación de este segundo módulo que comprende las actividades de un guía de naturaleza o guía de ecoturismo, contamos con la presencia y el apoyo de dos asociaciones civiles”, agregó el biólogo Obed Palagot Echavarría.

Detalló que entre las actividades que se realizaron en este segundo día de actividades está observación de aves, en donde se crearon grupos de jóvenes y cada uno detectó por lo menos entre 12 y 14 especies de aves.

También dentro de las actividades hubo charlas sobre los ecosistemas que allí habitan en la playa, así como de las características de la playa rocosa y su biodiversidad, desde luego una comida preparada por las mujeres de la comunidad.

El próximo sábado 17 de marzo será la clausura del curso de Guías de Naturaleza, ya en vísperas de Semana Santa, donde se encuentran listos para recibir a los turistas que gustan de visitar playas vírgenes y vivir la experiencia del ecoturismo.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: