Acusan que el Infonavit ha ejecutado mil 500 desalojos violentos en Veracruz

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- El dirigente nacional de la Unión Zapatista de Deudores, Manuel Salazar Flores dio a conocer que en Veracruz se han presentado unos mil 500 casos de desalojos violentos de derechohabientes del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que no han pagado sus créditos.

Explicó que este instituto cuenta con despachos de cobranza externos, los cuales  los casos de Orizaba los demandan en Xalapa por lo que los afectados al no contar con recursos económicos para ir a los juicios hasta la Capital, pierden el crédito.

Lo peor de todo es que los abogados engañan a los beneficiarios, les sacan dinero y como ya no tienen dinero, abandonan los casos,  pero el Infonavit debe darles una oportunidad, ya que se trata de un ahorro que tiene el trabajador  y no le pueden quitar su ahorro, sin embargo los presionan y las familias optan por dejar la casa y no recurren al amparo por no tener dinero, además algunos acuden a la Profeco y a la Condusef pero estos son paleros y no ayudan en nada”.

Para finalizar agregó que en la región de Orizaba se han presentado al menos unos 150 casos de desalojo, de los cuales unos 100 se registran en las unidades de Potrerillo y Puerta del Sol.

Comentarios

  1. Que poca mauser exorto no dejen las casas es un derecho ganado atraves de muchos esfuersos de la clase trabajadora de que no aya un empleo formal donde puedan cotizar en el imss es bronca de peña nieto y stpss del mas alto nivel por el empoderamiento extranjero de los bienes nacionales la clase trabajadora es dezplasada por companias s ubcontratadas donde no te dan prestaciones y los hacen laborar mas del horario establecido que son de 40 horas semanales esto viene ocurriendo desde salinas gortari

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: