Protestan antorchistas porque alcalde de Veracruz ordenó cierre de las puertas del palacio

Los de gobernación municipal ordenaron cerrarle las puertas a los antorchistas para que no pasaran a la audiencia pública pese a que iban en paz/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron y  afuera del Palacio Municipal ya que el alcalde Fernando Yunes Márquez ordenó el cierre de las puertas para que no accesaran al recinto, unas 100 personas que llegaron a solicitar audiencia

Cristina Marín Leal, delegada del Movimiento Antorchista dijo “tienen que estar siempre abiertas las puertas para el pueblo, el subdirector de Gobernación nos dice que pues la cerraron para cuidar la integridad del Ayuntamiento y nos molesta esa actitud que tuvieron hoy con nosotros. Nunca hemos sido violentos, hemos sido respetuosos con ellos”.

Los antorchistas llegaron este mediodía, iban al miércoles ciudadano para pedir audiencia ya que desde el 10 enero le mandaron a Fernando Yunes oficio solicitando audiencia y no han recibido respuesta.

¡Abran la casa del Pueblo! -gritaban- ¡No somos delincuentes para que nos cierren las puertas! Y exigieron a los empleados de Gobernación que representa Vicente Ramirez, les dieran respeto como ellos y ellas siempre lo han dado a las autoridades y no les han tratado de manera violenta.

Los antorchisitas piden que el municipio les apoye en la realización de diversas obras de  pavimentación, drenaje, escuelas, alumbrado, seguridad, de la Reserva y Mata Cocuite; les dieron una primera reunión para el próximo jueves.

“Solo queremos que nos reciban para que el alcalde vea qué obras son y cuántas pueden empezar a hacer, hemos venido antes y varias veces no nos dan fecha, ahora vinieron funcionarios a decirnos que nos van recibir el jueves para analizar las obras y que nos sentemos con alguien que tenga capacidad de resolución para saber qué va a pasar “; afirma la abogada y representante.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: