Denuncian amenaza de muerte a reportero de Diario de Acayucan

Otro reportero amenazado de muerte en el sur de Veracruz
- en Sucesos

Acayucan, Ver.- Ernesto Granados Hernández reportero de sección policiaca del diario de Acayucan, en esta región sur de Veracruz, recibió por medio de una cuenta de Facebook una amenaza de muerte de un tal comandante Güero.

El trabajo de Ernesto Granados dicen sus colegas, está a la vista y en la hemeroteca, solo consigna lo que pasa en la ciudad y su zona de influencia, la mayoría de las veces acude al lugar de los hechos, otras se basa en los boletines oficiales de las corporaciones policiacas.

Es decir, sus notas son con datos a la luz pública, no se convierte en investigador, menos en juez ni se involucra más allá de lo que su trabajo le permite.

Un presunto comandante Güero amenaza de muerte al periodista

Es información que la mayoría de los compañeros reporteros maneja y que además se difunde a nivel estatal, incluso nacional; es en síntesis la realidad que se vive en esta zona, en esta  tierra bañada de sangre y que hasta el momento ningún operativo, ningún esfuerzo federal o estatal ha logrado detenerlo.

Sus colegas hacen extensiva esta denuncia y solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para evitar que esta amenaza, pueda ser cumplida.

Piden la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP)

Sus compañeros demandan que se activen los protocolos de seguridad a los que como periodista tiene derecho.

Y a las autoridades  ministeriales realicen las investigaciones pertinentes para saber de dónde provino esa amenaza.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: