Javier Duarte demanda a Yunes y a Reforma por presunto daño moral

El ex gobernador de Veracruz preso por corrupción, acusa presunto daño moral contra el periódico Reforma y gobernador MAYL

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, presentó una denuncia en contra del mandatario del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y al periódico Reforma por daño moral, al alegar la violación sistemática a su derecho a la presunción de inocencia.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el mandatario denunció además la violación a su derecho de presunción de inocencia durante el proceso que se sigue en su contra.

Mediante una carta con fecha de ayer dirigida al periodista, refirió que presentó una demanda por daño moral en contra del periódico Reforma y Yunes Linares por la violación sistemática a su derecho humano a su presunción de inocencia.

Calificó que el comportamiento de ambas instancias es de carácter «cobarde y oportunista ya que lo hacen con el único propósito de dañarme a mi y a mi familia».

Aseguró que esta acción demanda de carácter civil, no constituye intento alguno de coartar la libertad de información de ente alguno, sino que durante su proceso no se violen derechos humanos.

Cabe recordar que el exgobernador fue detenido en Guatemala ante la existencia de una orden de aprehensión en su contra por dos delitos; el de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Comentarios

  1. Qué cinismo. Además está pagándose una carisima defensa que incluso se permite demandar con el dinero que nos ha robado. ¿Por qué este hombre no tiene todas sus cuentas intervenidas? ¿No pueden rastrear de dónde saca el dinero? El dinero que este hombre ganaba legalmente en un año se lo gastaba en una noche. Sólo le quedan cientos o miles de millones nuestros que sigue usando a su antojo. Sólo debería poderse permitir un abogado de oficio. Inútiles o vendidos PGR.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: