Que PGR atraiga caso de niñas ejecutadas por policias en Río Blanco pide Vaca

El abogado penalista se pregunta si es por miedo que la familia de las chicas asesinadas en Tierra Blanca, no ha pedido ayuda a instancias federales

Xalapa, Ver.- El polémico abogado Sergio Vaca Betancourt, calificó como de un error que la familia de las hermanas baleadas en Río Blanco, no hayan solicitado una investigación y se pronunció porque la Procuradorìa General de la República (PGR), atraiga el caso.

En ese sentido, dijo que una de las primeras acciones es la de acudir a un laboratorio para que realicen la prueba de balística.

«En un laboratorio le hagan la prueba de balística para ver si efectivamente dispararon, no es tan difícil comprobarlo si en verdad estas muchachas, ahí se sabrá, sino en un laboratorio de la PGR.»

Las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, habrían sido ejecutadas por policías en Río Blanco, Veracruz. Fue el sábado 10 de marzo. Las menores se hallaban en calles de la colonia Benito Juárez, del municipio de Río Blanco.

Al respecto, Vaca Betancourt, dijo que la familia debe exigir una investigación al respecto sobre los hechos. O se pregunta sino lo están haciendo por miedo.

«Es un error de la familia, debieron de haberlo solicitado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hubiese sido un medio para aclararlo,  y si ellos se oponen es porque quizá no le tienen confianza a la Comisión de Derechos Humanos o simplemente no sirve para nada.»

Y es que existe una fotografía donde se ve claramente que una de las chicas abatidas no estaba corriendo ni disparando. Estaba sentada viva y después la presentaron asesinada, lo que se entiende evidentemente como un crimen posterior.

Si ella era una delincuente como dicen y estaba desarmada a la hora de detenerla, porque se ve con la cabeza para abajo, por qué aparece asesinada después.

Esto es algo que ya debieron aclarar las autoridades de Procuración de justicia en Veracruz o presentar a los policias que participaron en esa ejecución clara.

 

Comentarios

  1. YUNES es capaz de desaparecer a la familia con tal de que no hablen y eso le afectaría a su chikiyunes para las elecciones lo hundiría mas de lo que esta, seria un caso como los de DURTE y la prensa internacional lo acabaría con que cara defendería a su policías tendría que correr al MARINE » Téllez » por nefasto e incapaz y prácticamente toda la policia que el 80 % es la misma de Duarte y Fidel…

  2. No la pgr no … esos no pueden resolver ni lo de ayotzinapa. Bueno ni con todo un ejercito y marina se ha podido resolver nada. Una guerra no lqw gana cualquiera . Con tanta inefici3ncia.

  3. Ojalá qué este caso no se quede como caso cerrado cualquiera esta en peligro en balaceras es obvio que la gente corre a resguardase no porque sean delincuentes deberían de acudir a instancias internacionales si es que quieren aclarar este asunto hay que pensar bien quien nos va a gobernar aquí esta un ejemplo del mi ni gobierno

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: