Abogado de exgobernador de Chihuahua ahora defenderá a Javidu

La firma de abogados Del Toro Carazo, informó que dejará de representar legalmente al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa

Ciudad de México.- La firma Del Toro Carazo Abogados, que encabeza Marco del Toro, informó que dejará la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien está vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, y sin ofrecer mayores detalles, el despacho explicó que la decisión fue tomada “por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional“. Agregó tener total disposición para agilizar la transición con quien continúe con la defensa de Duarte.

Dadas las especiales circunstancias que motivaron esta decisión -ya comentadas cordial y ampliamente con nuestro hasta ahora defendido-, se procederá al ordenado relevo en un momento idóneo, ya que las endebles imputaciones federales están sujetas a una temporalidad que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia -a meses de distancia aún-“, dice el comunicado.

Fuentes de la defensa informaron que hace unos meses el despacho de Del Toro también dejó la representación legal de Karime Macías, esposa del exmandatario.

Ahora el caso de Duarte quedará en manos del abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, así lo informó este último a Animal Político. Reyes Retana es también el representante legal del exgobernador de Chihuahua, César Duarte quien tiene en su contra 11 causas penales de la Fiscalía de Chihuahua y una más de la PGR por peculado electoral. De la misma forma representa a Alberto Silva, diputado federal del PRI y exvocero de Javier Duarte. Silva es investigado por la Fiscalía de Veracruz por posibles delitos de corrupción.

 

Comentarios

  1. Cara de loco, una deshonra para el cargo de Gobernador de un estado tan importante como Vaercruz y que fué ocupado por un don nadie como este tipo de Javier Duarte, lo peor es que su circulo de exfuncionarios lo engrandecian que pena y verguenza y todo ese grupo de politicos exfuncionarios ratas nuna se quitarán el estigma que pertenecieron a ese sexnenio trágico y son parte del mismo grupo de complices encabezados por Javier Duarte.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: