Ambulante rinde homenaje a Eugenio Polgovsky con la proyección del documental «Los Herederos»

Xalapa, Ver. La Gira de Documentales Ambulante dedica un homenaje a cineasta mexicano Eugenio Polgovsky con la proyección del documental “Los Herederos”

El joven realizador mexicano falleció en agosto pasado en Londres a los 40 años de edad y se destacó en el mundo de cine documental con obras que retratan la naturaleza, los olvidados, el medio ambiente y la vida en el campo.

Eugenio Polgovsky dedicó su obra cinematográfica y audiovisual a los habitantes del México rural y al estudio de las fronteras entre la naturaleza y la civilización moderna. Recibió cuatro premios Ariel, el fondo Hubert Bals del Festival de Cine de Róterdam, el Premio José Rovirosa UNAM y el Premio Joris Ivens del festival Cinéma du Réel, entre más de treinta reconocimientos internacionales.

«Los Herederos»

El lunes 19 de enero será proyectado el documental “Los Herederos” (2008), en la Casa del Lago a las 20 horas.

Este documental multipremiado explora la rutina de los niños mexicanos que, desde pequeños, deben trabajar en el campo junto con sus familias; un retrato de la lucha diaria por sobrevivir en una realidad que se repite generación tras generación.

En España el festival DocumentaMadrid y Cineteca Madrid, realizarán un homenaje al realizar del 22 al 25 de marzo, con una programación especial de su obra.

Still de la película «Los Herederos»

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: