Hoy en Ambulante documentales sobre Justicia, transgénero, vida de pescadores y musicales

Sitll del documental "Más allá del Límite" que será proyectado en Orizaba

Xalapa, Ver. Las actividades de Ambulante en Veracruz inician muy temprano en Orizaba en el Aula Magna del Instituto Tecnológico de Orizaba donde será proyectada la programación de Ambulantito y a las 18 horas el documental “Los Árboles no dejan ver el Bosque”.

En Xalapa en Cinépolis Plaza Museo a las 16 horas será proyectado el corto documental Tailor y el largometraje  “Mi cuerpo es Político”, sobre una mirada a la vida cotidiana de cuatro personas transgénero que habitan en las afueras de São Paulo. Mezclando la intimidad de los personajes con su contexto social, se plantean preguntas sobre la comunidad trans en Brasil y sobre su lucha política.

Ahí mismo a las 18 horas se proyectarán los documentales mexicanos “Las Nubes” y “El reino de las Sirenas”, sobre la vida de un pueblo de pescadores en Nicaragua.

En el Ágora de la Ciudad a las 17 horas será  proyectado «La Danse: el Ballet Ópera de París» y a las 20 30 horas el documental español  “Muchos Hijos, un mono y un Castillo”, sobre Julia “Julita” Salmerón una matriarca de 81 años cuyos sueños de la infancia se han hecho realidad: tiene muchos hijos, un mono y un castillo; pero la crisis española cambia el rumbo de su vida y la de su pintoresca familia.

En el Teatro J. J. Herrera será proyectado el documental “El próximo Guardián “ a las 20 horas y en la Galería de Arte Contemporáneo a las 17 horas se proyectará “Sinfonía de un mar triste» y el documental mexicano “Siempre andamos caminando”,  que retrata la vida de Alberta, Julia y Catalina que son tres mujeres chatinas que han tenido que dejar sus pueblos originarios para trabajar en la costa de Oaxaca, tras largas travesías para llegar, padecen discriminación.

A las 16 horas en el Aula Magna de la facultas de Derecho de la Universidad Veracruzana será proyectado una serie de cortos sobre Justicia.

Orizaba

A las 16 30 en la Sala Magna Eiffel del Palacio de Hierro en Orizaba será proyectado el documental “Más allá del límite” sobre una mirada al intenso trabajo físico y mental requerido para la gimnasia rítmica a través de la historia de la deportista rusa Margarita Mamun durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y a las 20 horas en el Polifórum Mier y Pesado será proyectado el documental “Yo no me llamo Rubén Blades”.

Still del documental «Mi cuerpo es político» que será proyectado en Cinépolis de Plaza Museo

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: