Se pierden otras 700 hectáreas por incendio en Pico de Orizaba, denuncian

Se sigue perdiendo bosque en el Pico de Orizaba por indiferencia de autoridades para protegerlo/ MVC

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- En lo que va del año al menos unas 700 hectáreas de superficie arbustiva se han siniestrado entre los estados de Puebla y Veracruz derivado de seis incendios forestales, señaló el técnico operativo de la Dirección del Parque Nacional del Pico de Orizaba de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) David Alvarado Sánchez.

Señaló que de estos incendios forestales el 99.9 por ciento son provocados por el hombre.”Sin embargo en estos días tuvimos un incendio que sí se dio por causas naturales por la caída de un rayo en la comunidad de Xochilón en la zona de Puebla”.

Agregó que durante 2017 recibieron un presupuesto de un millón 500 mil pesos, cantidad que se mantiene estable año con año y con el cual trabajarán para este 2018, además de las gestiones que se realizan con otras instituciones.

“Para evitar los incendios en la montaña se dan a la tarea de hacer brechas cortafuego, podas forestales y remoción de material combustible pesado, que se realiza con programas de subsidio, pues en los siniestros, la vegetación secundaria es la más dañada como son los pastos y de regeneración natural, sin afectaciones graves en arboladas adulto”.

Para finalizar dijo que aún es muy pronto poder estimar la gravedad del estiaje que se pudiera registrar en la zona alta, lo que dependerá de la incidencia de lluvias.”Tras la última granizada que se registró hace unos días se asegura en esa zona un poco de humedad pero dependiendo de la incidencia de lluvias es como se registra el estiaje”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: