Denuncia Nahle que 996 funcionarios de SEDESOL, militan en PAN,PRD, MC y operan para elecciones

Rocio Nahle candidata al senada por MORENA

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados denunció que el gobierno aliancista del PAN y PRD en Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, “copia y repite los mismos vicios de corrupción del priista Javier Duarte”.

Indicó la diputada federal Rocío Nahle García –coordinadora de su bancada en San Lázaro- que realizó “un análisis de documentos oficiales de los servidores públicos que trabajan en el programa ‘Veracruz Comienza Contigo’ de la Sedesol-Veracruz, en el que hizo “un cruce con las listas nacionales registradas ante el INE de sus militantes” y encontró diversas anomalías.

El ‘Programa Veracruz Comienza Contigo’, en el que se enlistan 15 subprogramas sociales y la intervención de 10 dependencias a nivel local, tiene una bolsa de 565 millones de pesos para el 2018.

Informó que “fueron ubicados por nombre, apellido y municipio de origen, hasta ahora, a 996 funcionarios de Sedesol-Veracruz como afiliados en los padrones oficiales de los partidos políticos con registro nacional”.

La legisladora reportó que “los funcionarios de Sedesol-Veracruz, identificados como militantes de los partidos de la coalición electoral federal PAN-PRD-MC, alcanzan el 68 por ciento de las nuevas contrataciones de la dependencia, realizadas a partir de enero de 2017 y contarán con recursos de libre disposición incrementados de 181 a 565 millones de pesos para 2018 (además de los recursos federales etiquetados)”.

Además, señaló que “más de 68 millones de pesos del Presupuesto ejercido por Sedesol-Veracruz de diciembre 2016 a septiembre de 2017, fueron para el pago de los sueldos y salarios de funcionarios militantes de PAN-PRD-MC, además de la renta de vehículos para ellos y el pago de sus viáticos”.

“De la población beneficiada por el programa ‘Veracruz Comienza Contigo’, se denota que la distribución de asistencia social se dio mayoritariamente entre pobladores que pertenecían a municipios en condiciones de un rezago social bajo, seguidos por los de condiciones en rezago social medio, alto, muy bajo y muy alto”, añadió.

Lo anterior –acusó- “evidencia que la distribución de los apoyos sociales no favoreció precisamente a las personas de extrema pobreza o aquellas que se encuentran en las Zonas de Atención Prioritaria”.

Su estudio –expuso- muestra “la utilización de dicho programa evidencia la falta de imparcialidad y legalidad por parte del Ejecutivo del Estado, y por los partidos políticos coaligados, aun cuando, sabedores de que es una prohibición expresa la utilización de programas sociales con fines electorales, lo siguen realizando”.

Morena denunció que “uno de los principales instrumentos utilizados por los gobiernos de Veracruz para ganar elecciones burlando la ley es el uso de los programas sociales, sin importar el signo partidario, antes el PRI con Javier Duarte de Ochoa, ahora con la coalición PAN-PRD con Miguel Ángel Yunes Linares”.

Explicó que “se utiliza la estructura institucional para la coacción y compra del voto en la entidad, y de eso, en distintos momentos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha observado este uso ilegal de recursos, que continúa a pesar de la alternancia y de las promesas del actual gobierno, de respetar la ley”.

“La situación es mayormente grave frente a las elecciones federales concurrentes con las locales, en las que se renovarán la gubernatura y el Congreso”, advirtió.

Comentarios

  1. Efectivamente es muy creíble esta aseveración (Yunes Linares es un corrupto y sinvergüenza) las promesas de campaña no las cumplio al pie de la letra (tiene hundido al Estado de Veracruz en la miseria y con falta de muchos servicios de primera necesidad como son salud, estructura, educación, cultura, Deportes, etc. Ya mejor que se vaya por donde llego. O no amigos?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: