Instalará CMAS módulo para atender quejas por cobros excesivos

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles, se instalará una mesa especial de atención para dar seguimiento a los reportes recibidos por cobros excesivos en los recibos de agua, y además se realizará dos auditorías a áreas internas para actuar conforme a la ley, en caso de detectar alguna inconsistencia, informó el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez.

En conferencia de prensa, en la que también participó la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján y el regidor presidente de la comisión edilicia de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, explicó que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, en su carácter de presidente del Órgano de Gobierno de la CMAS, le instruyó instalar una mesa de atención directa, que realizará dos auditorías: una al Departamento de Gerencia Comercial y otra al sistema informático de facturación.

Ojeda Gutiérrez advirtió que en caso de detectar desvío, omisiones o irregularidades en los sistemas de control, se procederá a tomar las medidas pertinentes.

La mesa de atención que estará bajo la responsabilidad del asesor de la Dirección de la CMAS, César Lezama Gutiérrez, y el jefe de Atención de Usuarios, Miguel Ángel Barrera Martínez, se instalará este 21 de marzo y se mantendrá activa hasta el 30 de abril; estará ubicada en la avenida Miguel Alemán 109, colonia Federal y funcionará de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

Se informó que a la fecha el órgano operador ha atendido a mil 195 usuarios, aplicándose 711 ajustes tarifarios; además se realizó 484 inspecciones domiciliarias para identificar anomalías en el cobro del agua.

La síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján, aclaró que la presente administración no incrementará las tarifas y ante las quejas de los ciudadanos, se ha explicado a la población que los cobros no son una problemática que tenga su origen en la presente administración, pero se atiende mediante ajustes a las tarifas y la mesa de atención que será instalada.

Asistieron los regidores integrantes de la comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García. También el contralor interno de la CMAS, Luis Guerrero García, y la directora de Administración y Finanzas, Patricia Ortega Pardo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: