Que PGR atraiga caso Río Blanco

La alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos le dejó el poder a su esposo que decide todo, mal queda el PAN
- en Foro libre

Victor Hugo Cienfuegos/ Puntillas

EN JAMAPA GOBIERNA EL ESPOSO DE LA ALCALDESA FLORISEL RIOS DELFIN. Jamapa, es municipio pequeño del estado costero de Veracruz, con una superficie de 163.8 Km2, cifra que representa el 0.22% del total del Estado y limita al noroeste con Manlio Fabio Altamirano; al noreste con Medellín; al sur con Tlalixcoyan y Cotaxtla y al oeste con Soledad de Doblado. De acuerdo con el conteo de población y vivienda efectuado por el INEGI, la población total del municipio es de 10,376 de los cuales 5,085 son hombres y 5,291 son mujeres.

A ochenta días de haber tomado las riendas del municipio la C. Florisel Ríos Delfin, abanderada panista, el gobierno municipal no tiene pies ni cabeza, ya que quien verdaderamente funje como alcalde es su esposo Fernando Hernández Terán, pues a pesar de ser el Presidente del Dif  Municipal, interviene de manera directa en la toma de decisiones de su mujer.

El señor esposo decide temas sobre como debe sesionar en cabildo, selección del personal y los salarios que deben devengar, dejando completamente de lado, el voz y voto de la alcaldesa, quien de manera muy esporádica, aparece ante los medios de comunicación para informar que es lo que realmente ha hecho en favor de su gente desde que tomó el cargo.

A éste día, no hay obras relevantes, no hay programas sociales que permitan abatir el rezago social que tienen sus habitantes, no hay un organigrama de gente profesional y/o con estudios al servicio de los jamapenses, no hay instalaciones dignas, no hay atención personalizada de la alcaldesa en las localidades que pertenecen al municipio, no hay ferias de salud, no hay campañas de apoyo para las mujeres ni mucho menos campañas de actos registrales en favor de los que menos tienen; sin embargo, para fiestas si hay presupuesto, pues está próximo a efectuarse un carnaval en el municipio, aún cuando éste se encuentra sumido en el abandono gubernamental.

Los jamapenses pensaron que con el cambio de partido, su suerte cambiaría, pero desgraciadamente se equivocaron; tienen una alcaldesa sorda y ciega ante sus necesidades, y exigen a la voz de ya, que los funcionarios municipales actuales, realmente se pongan a trabajar; de lo contrario, solicitaran la intervención de la H. Legislatura por las omisiones en que vienen incurriendo durante su encargo al servicio del pueblo.

MUY MAL QUEDA EL FISCAL JORGE WINCKLER. Como que la virgen le habla, se hace el fiscal general del estado Jorge Wnckler que mandó a sus esbirros a denostar a las personas que firman junto con diversas asociaciones defensoras de los derechos de niños y jóvenes una carta donde piden se aplique la ley sobre el caso de los asesinatos de las jóvenes Grecia y Nefertiti.

Tratando de desvirtuar lo que se cuestiona de fondo, que es el asesinato a mansalva de dos jóvenes, por parte de policias de la SSP,  el fiscal le dices a sus amanuenses que digan que las chicas eran delincuentes, y por eso murieron en la balacera.

Lo que evidentemente está siendo muy cuestionado por la opinión pública debido a que Winckler sabe que no pudo ni podrá  refutar la imagen que evidencia claramente como la chica Nefertiti fue víctima de una clara ejecución extrajudicial pues fue sometida por los elementos de seguridad con vida. Y después la presentaron asesinada.

Si existe algo que se le aplaudió al gobernador Miguel Yunes y al mismo fiscal fue la decisión de juzgar a Arturo Bermudez y otros policias por haber participado en levantones y desapariciones sumarias. Trascendió cómo operaban, dónde los torturaban y asesinaban con absoluta impunidad. ( Muchas, muchísimas de esas personas, incluyendo niños, eran inocentes).

El caso de las jóvenes Grecia y Nefertiti, refleja que este gobierno ha optado por actuar exactamente como lo hicieron Arturo Bermudez y sus cómplices. No vemos la diferencia por ningún lado.

Si es cierto que las jóvenes eran delincuentes, tan fácil hubiera sido que las presentaran ante la autoridad y las juzgaran por los delitos que presuntamente se les achacan que son según Winckler, «tener una relación de noviazgo con un presunto delincuente», pues hasta ahora, la fiscalía no ha dicho qué otros delitos cometieron esas menores.

Es muy fácil salir a decir, varios días después y sólo por la presión de los medios de comunicación, que las chicas eran delincuentes, pero nunca dijo qué delitos habían cometido ¿asaltaron, robaron, asesinaron a alguien?. Nada, sólo les tiraron una perorata de basura denostativa sin presentar una sola prueba que las evidenciara como delincuentes o asesinas.

Se aprovecharon evidentemente, de la preocupación, tristeza y angustia de la madre que a estas alturas, debió ser amenazada para que no se atreviera a presentar denuncia o queja alguna pues si lo hace, sabe que pueden ir a la cárcel los policias que ejecutaron a una de sus hijas, el secretario de SSP (cuya actuación está en entredicho pues se le señalan de operador para un grupo) y el mismo fiscal Jorge Winckler por ser cómplice en solapar a los policias que participaron esos hechos lamentables.

Con la protección a policias asesinos en el caso de Río Blanco, el fiscal Jorge Winckler tira por la borda todo el trabajo que venía haciendo

Vamos a estar denunciando cada hecho de injusticia que se cometa contra cualquier persona. Sean o no criminales, tienen derecho a ser juzgados ante las autoridades ministeriales y de administración de justicia.

No pueden las autoridades, y menos los que ya están desacreditados por estar operando para un presunto grupo criminal- estar ejecutando a mansalva a los jóvenes, hombres o mujeres que participen en presuntos hechos delictivos.

Si roban, asaltan, secuestran, que los detengan. Deben presentarlos ante la ley para que sean juzgados y no inventarse las historias de que MUEREN TRAS ENFRENTAMIENTOS. Ya vamos observando que todas esas informaciones reveladas por los ministeriales, son puros cuentos. No hay tales balaceras, simple y sencillamente están cazando a los presuntos criminales o delincuentes y eso es violar la ley.

QUE LA PGR ATRAIGA EL CASO DE RIO BLANCO.– Ojalá que la Procuraduría General de la República, (PGR), atraiga esta investigación y lleve el caso hasta sus últimas consecuencias. Hemos observado una tibieza absoluta de los funcionarios federales para actuar en contra de malos funcionarios estatales porque ya observamos que si los hay y son mucho peor que varios de los que ya están en la cárcel y operaron en el duartismo.

Nos preocupa que estos que se dijeron del CAMBIO están saliendo mucho peor en todo sentido. No solo están usando recursos públicos para la operación electoral que ya se avecina convirtiendo a la SEDESOL en la casa de campaña de la alianza PAN-PRD-MC, como lo denunció la diputada federal Rocio Nahle, también la opacidad con que se han manejado los recursos públicos en este año y medio.

Está claro que si la alianza llega a ganar la elección, es evidentemente por la operación total de los recursos públicos y los aparatos del estado a favor de quien será el candidato. Ganar a costa de lo que sea y si se puede, arrebatando incluso la decisión del pueblo de Veracruz en las urnas.

Ojalá que el presidente Enrique Peña Nieto ya deje de ceder a los chantajes, no acepte los acuerdos que le proponen en Veracruz y de la línea para que las instituciones federales hagan que en Veracruz se siga respetando la ley.

Nos queda claro que si Javier Duarte de Ochoa y demás cómplices están en la cárcel ha sido porque al final el presidente de la República reconoció la gran necesidad de justicia pendiente con el pueblo de Veracruz. Y demandamos que hoy se actúen por igual forma en contra de los funcionarios corruptos que solo usaron promesas falsas para arrebatar el poder y en los hechos, vemos que Veracruz sigue sumido en la violencia, la corrupción, la inseguridad, la violación de los derechos humanos, las desapariciones de hombres, mujeres, jóvenes y niños. NO VEMOS POR NINGUN LADO, EL CAMBIO PROMETIDO…. lástima. El pueblo de Veracruz no merecía más mentiras de las que ya le recetó el PRI por más de 80 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. PRI-PAN- PRD-VERDE- NVA ALIANZA SON REPRESENTADOS POR LOS NARCOPOLITICOS. DESDE PEÑA NIETO HASTA LA ULTIMA CACA DE ELLOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: