Una alberca en el paseo turístico del río Orizaba, será el nuevo hogar temporal de ‘Tyson’ el hipopótamo

El nuevo hogar del africano/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Una alberca improvisada en el paseo turístico del río Orizaba, será el nuevo hogar temporal de Tyson, el hipopótamo que fue capturado en el municipio de Las Choapas, quien llegó está mañana a la ciudad de Orizaba.

El mamífero de una tonelada de peso, fue transportado hasta esta ciudad en una jaula y sedado para ser  la nueva atracción de la reserva animal en Orizaba.

En el traslado participaron tres inspectores ambientales; nueve oficiales de la Gendarmería de la Policía Federal; cuatro oficiales de la Policía Estatal de Veracruz; un médico veterinario; y la directora y personal de la “UMA Citlaltépet con clave de registro SEMARNAT-UMA-IN-CR 0113-VER/10.

La alberca improvisada/Plumas Libres

Sin embargo el alcalde de Orizaba Igor Rojí dijo que el animal no podrá ser admirado por el público ya que su lugar de residencia no queda listo.

Añadio que el hipopótamo será cuidado y alimentado por personal de la Reserva Animal y el personal médico encargado de su cuidado está capacitado para ello, por lo que ese no será tema de preocupación.

Es de destacar que este animal es una especie exótica de origen africano, nombrado Tyson quien mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud y fue capturado el 19 de marzo a las 19:30 horas en el rancho “El Rincón”, cercano a la comunidad de Ceiba Blanca, municipio de Las Choapas.

Llegada del hipopótamo a Orizaba/Plumas Libres

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: