Invertirá Boca del Río 20 millones de pesos en Desarrollo Social

Humberto Morelli también apoya el Desarrollo Social en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- “El desarrollo social en Boca del Río, ha tenido un significado muy especial en los últimos años. En Boca, desarrollo social significa sonrisas y hoy, estas sonrisas han originado un nuevo concepto: CIUDAD FELIZ”, estas fueron las palabras del presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, durante la presentación del Eje de Desarrollo Social de este municipio.

Manifestó que el Proyecto Ciudad Feliz ha identificado diferentes sectores donde se fomentan: la salud, la asistencia social, la participación ciudadana, la vivienda, la educación y la cultura.

Dentro del sector salud, continuaremos con el programa tu doctor, invirtiendo 5 millones de pesos “y quiero  decirles que este programa se hace realidad a través de los 12 consultorios médicos, 2 odontológicos y diversas alianzas con consultorios de medicina especializada, gracias a todos los doctores que apoyan con su tiempo y trabajo”.

El alcalde dio anuncio del nuevo programa que se llevará a cabo “Tu Nutriólogo” que al igual que tu doctor, consiste en una red de consultorios, esta vez de nutriología, de  atención gratuita para la prevención y combate a la obesidad.

A través del área de bienestar social del DIF, se llevarán a cabo los programas de subsidio a medicamentos, para lo que se invertirá 1.5 mdp, y la entrega de implementos médicos para personas con discapacidad motriz, para lo que se destinarán también 1.5 mdp.

Asimismo, para todo el público se llevará a cabo el programa de detección de enfermedades degenerativas y la feria de la salud, dos veces al año, en la que participan más de 75 médicos generales, especialistas y laboratios para brindar atención a 4 mil boqueños.  Estas dos acciones, son herramientas que sirven como primera línea de prevención y atención de enfermedades.

Para la asistencia social, Boca del Río crea el programa de Canasta Básica Alimentaria, “se trata de la apertura de expendios y la creación de una red de distribución de alimentos  no perecederos y artículos de primera necesidad que ofrecerán a las familias boqueñas los insumos necesarios al costo, sin fines de lucro, para que adquieran la canasta básica”, explicó.

Morelli también anunció un nuevo programa “El apoyo a lactantes, es la nueva acción que estaremos llevando a cabo para garantizar que los bebés de 0 a 12 semanas de edad tengan un adecuado desarrollo y nutrición, se brindará a los beneficiarios del programa social”.

En este sector, también se abarca el servicio de guardería para adultos mayores “La Casa del Abuelo”, así como las guarderías boqueñitos y kínder CAIC’s (Centro Asistencial Infantil Comunitario), los cuales se renovarán para ofrecer un mejor servicio a los infantes, afirmó.

Humberto Alonso Morelli detalló que en el sector vivienda, se realizará el programa pinta tu fachada que ayudará en el primer año a proveer de pintura para 500 casas del municipio “porque está comprbado que vivir en un entorno agradable, brinda alegría y tranquilidad a las personas”, aseguró.

La participación ciudadana será un sector a atender también en la administración actual; con el programa “Limpia tu Colonia”, cada día nuestro equipo moderno y personal de limpia, acude a un perímetro de calles para hacer limpieza integral, con cortadoras para los baldíos, barredoras de banquetas y de calles, y pulidoras para los parques; invitando a los vecinos a salir y ser parte de la limpieza de la ciudad.

Morelli anunció que en cuanto educación, continuará con lo que se venía haciendo en la administración anterior, “el municipio invertirá 6 millones de pesos en becas, uniformes y útiles escolares para los alumnos boqueños que más lo necesitan”.

También se emprendió un programa educativo para parejas de “Planificación Familiar” que ofrece talleres para impulsar la sostenibilidad de las familias boqueñas.

“Y un punto muy importante son los talleres de educativos de capacitación para el Empleo y el Autoempleo que se llevarán a cabo en el próximo Instituto de Capacitación, este es un proyecto que voy anunciar a detalle más adelante, pero que les aseguro que ayudará a genera una movilidad social ascendente en Boca del Río”.

Como último sector, en el ámbito cultural, el alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que se está trabajando de manera ardua y de la mano con empresas, organziaciones e instituciones para que el programa Orquestando Armonía que ofrece educación musical de primer nivel, aumente de 500 a 1000 niños beneficiados.

“En todas estas acciones se invertirán 20 millones de pesos. Pero también se invertirá, tiempo, esfuerzo y todo el cariño por parte de este gobierno y de quienes nos apoyan en cada una de las acciones programas que estamos llevando a cabo para que Boca del Río siga siendo una ciudad llena de sonrisas, una ciudad feliz”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: