Despiden a 300 trabajadores en ayuntamiento de Coatzacoalcos, muchos eran aviadores

Sindica de Coatzacoalcos, Yazmin Martinez

Coatzacoalcos, Ver.- La reingeniería en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos es un hecho: casi 300 trabajadores sindicalizados y de confianza han sido despedidos en los tres meses que lleva la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al menos, 200 aviadores que fueron detectados en la nómina del Sindicato Único de Empleados Municipales fueron dados de baja, al igual que alrededor de 70 trabajadores de confianza.

Así lo dio a conocer la síndica única del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen, quien manifestó que en el primer trimestre del año se hizo el «reajuste».

«No vamos a tener a una persona que nada más esté de nombre y que no llegue a laborar”, señaló la funcionaria.

Y aunque Hidalgo Cruz mencionó que no se llevaría a cabo la «reingeniería», sólo serían «ajustes menores» a los salarios, los despidos ya fueron efectivos.

Asimismo, a pesar que se afirmó que los despidos sólo fueron en la nómina del Sindicato, trascendió la baja de alrededor de 70 trabajadores de confianza que laboraban en la Dirección Municipal del Deporte.

“No fueron despedidos, es parte de una reorganización de la nómina”, aseguró Martínez Irigoyen.

Sin embargo, los ex trabajadores de confianza despedidos denunciaron que no les pagaron la primera quincena de marzo ni tampoco los liquidaron y en Dimude sólo quedaron los encargados de los gimnasios y canchas.

Comentarios

  1. Todo lo que robaban deberían de recuperar ese dinero por medio del SAT recuperando todo lo robado del erario publico o que el alcalde saliente responda por tenerlos en nomina siempre chingan al jodido.

  2. Si son aviadores es sencillo, aporten la lista y proporcionen nombres. No entiendo como pueden determinarlo si el señor Lopez les impone TESORERO al igual que en el ayuntamiento de XALAPA.

  3. Ahi tienen uno de nombre y que ha gastado millones en imagen y otras pendejadas, Victor Manuel Carranza Rosaldo

  4. Tenemos alcaldesa. La sindica es quien quien gobierna en Coatzacoalcos. A Víctor Carranza nadie lo pela, quien decide todo, es ella. La raíz de la esperanza fue un fiasco.

  5. tene diez meses que tomo posesion el ing,carranza y no vemos ni sentido el cambio verdadero no hay obra publica las calles todas en pesimas condiciones todas no hay una sola calle que este en buenas condiciones que poca madre lo unico que si le han echo la vida a un lider sindical que es ge3rsain hidalgo cruz que el unico pecado es defender a sus agremiados dejenlo trqabajar es un buen lider apoco no es mi comentario atte. contador ayala

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: