Hoy último día de Ambulante; documentales sobre danzón, una familia rusa y sobre justicia en México

Stil del documental Omar y Gloria

Xalapa, Ver. Durante el último día de Ambulante en Veracruz la programación empieza a las 16 horas en Cinépolis de plaza Museo con la proyección de la película “El próximo Gardián” , a las 18 horas “Padres e Hijo” y a las 20 25 proyectan el documental “ Híbridos, los espíritus de Brasil” que es un acercamiento sensorial a la espiritualidad de Brasil. Resultado de tres años de investigación, la película es un viaje etnográfico por el mundo de las ceremonias sagradas y su diversidad, así como una exploración del cine como un lenguaje poético puro.

En el Ágora de la Ciudad a las 19 horas será proyectado el documental “ Ex Libris, la biblioteca pública de Nueva York.

En el CineClub Clavijero a las 19 horas serás proyectados una seria de cortos sobre tema de justicia.

En la Galería de Arte Contemporáneo a las 18 horas proyectan el documental “Omar y Gloria” que son bailarines de danzón. Gloria, de ochenta años, disfruta su danza desde hace quince años con su compañero Omar, su hijo. Ambos se filman de manera aficionada y comparten la forma en que se relacionan con la vida en los salones de baile.

En el Teatro del Estado a las 16 horas será proyectado el documental “De Papas y Amor” sobre una familia rusa: Luego de recibir su herencia, una casa deteriorada en Rusia, la directora explora los orígenes de su madre y de sus cinco tías. Así, cuenta la historia secreta de una familia que experimentó lo inimaginable.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: