Convoca Ayuntamiento de Xalapa a su Primer Concurso Periodístico

- en Cultura

Xalapa, Ver.- A partir de este jueves y hasta el 1 de junio queda abierta la convocatoria para el Primer Certamen Periodístico del Ayuntamiento de Xalapa, con el que se celebrará el “Día de la Libertad de Expresión” y reconocerá a lo mejor de los medios escrito, radiofónico, televisivo y digital.

De acuerdo con las bases, que pueden consultarse la página de Facebook del Ayuntamiento, podrá participar cualquier periodista radicado en Xalapa y en funciones, con un máximo de un trabajo publicado o difundido entre el 1 de enero y el 30 de mayo de 2018, en las categorías de entrevista, reportaje o crónica.

Los trabajos se recibirán en las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, a partir del jueves 22 de marzo y hasta el 1 de junio de 2018. Se deberá entregar cinco tantos del material, con seudónimo, y en sobre cerrado por aparte, los datos del participante.

Los productos audiovisuales y radiofónicos se presentarán en versiones editadas, especificando la categoría en la que participa, medio y fecha de difusión. En los trabajos en equipo sólo se reconocerá a los autores registrados en el formato de inscripción.

El Jurado Calificador se integrará por tres personas de trayectoria reconocida en la materia, cuyo fallo será inapelable. El resultado se dará a conocer el lunes 4 de junio y la premiación se realizará el sábado 9 de junio, en lugar y hora por definir.

El material deberá apegarse al género periodístico elegido y atender, entre otros criterios, al uso adecuado del lenguaje, claridad, sencillez y precisión. En cada categoría se premiará con 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil pesos al tercer lugar.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: