Exonera Orfis a Bermudez de desviar 140 millones de pesos en SSP

Arturo Bermudez, Yunes en el poder lo mandó a la cárcel por desapariciones forzadas, llegando Cuitláhuac García lo sacó, ya se le olvidó que fue él quien lo liberó

Xalapa, Ver.-  Como parte del seguimiento a la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), determinó que ex funcionarios la Secretaria de Seguridad Pública tendrá que reintegrar más de 140 millones de pesos desviados en el ejercicio fiscal 2016, exonerando de este delito al ex titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita. 

La resolución del Órgano de Fiscalización determina que se tiene que regresar 94 millones de pesos que fueron desviados en el ejercicio fiscal y 51 millones de pesos por concepto de multa.

El dictamen establece que el responsable “directo” de reintegrar los fondos es Alejando Gutiérrez Uscanga, ex jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la resolución se detalla  “No ha lugar a fincar indemnización o sanción de carácter resarcitoria en contra de el ex Subsecretario de Seguridad Pública, José Nava Nabor Holguín, ni del Secretario Arturo Bermúdez Zurita,  sin embargo persiste una observación de carácter administrativo”.  

Cabe recordar que en el mes de octubre del 2017 se aprobó la Cuenta Pública del último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa, donde se observó el desvió de fondos públicos y como parte de la fase de fincamiento de responsabilidades se les dio la oportunidad de justificar el manejo financiero, pero no lograron presentar la documentación correspondiente.

La determinación del Orfis involucra a la Contraloría General para que dé seguimiento del caso e inicie el procedimiento administrativo en contra de  Arturo Bermúdez y José Nabor Nava Olguín.

Se pidió presentar la denuncia competente por el desvío de los fondos y se determina que la mala aplicación de los fondos no exime de responsabilidad  al titular de la SSP y al Subsecretario de Seguridad Pública, a quienes se les podrían fincar alguna responsabilidad en el futuro.

También se establece que los ex funcionarios de la SSP podrían presentar el recursos de reconsideración o anulación ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Comentarios

  1. Quien autorizaba la salida del money porque no firman a ciegas y las operaciones siempre obedecen a a instrucciones superiores que aclare a donde fueron a parar los dineros no si este señor ya no se le cree cantiflea ahora resulta que pagan los de menor jerarquía

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: