Inauguran feria de la Salud en Boca del Río

Un promedio de 40 mil personas se benefician con la feria de la salud

Boca del Río, Ver.- Con una inversión de 10 millones de pesos destinados para diversas acciones de salud, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró la Feria de la Salud realizada en el Dren B de la colonia Miguel Alemán.

“Esta feria es organizada por el Ayuntamiento, pero se llevó a cabo solamente gracias a todos los médicos que nos apoyan, a los laboratorios que brindan sus servicios, a los consultorios, a los voluntarios que nos ayudan en la organización y atención de las personas”, dijo.

Explicó que en Boca del Río, se cuenta con programas como el de Tu Doctor, dos Ferias de la Salud en el año, se realizará el subsidio de medicamentos, la entrega de aparatos ortopédicos, así como el programa de detección de enfermedades degenerativas y se impulsará el programa Tu Nutriólogo, con consultorios de atención para la prevención y combate a la obesidad, para prevenir enfermedades.

El alcalde mencionó que en la Feria de la Salud participaron 75 médicos, 43 laboratorios y se brindaron especialidades de ginecología, traumatología, medicina interna, medicina del deporte, dermatología, pediatría, alergología pediátrica , neumología pediátrica, gastroenterología, urología, oftalmología, angiología, cardiología, endocrinología, neumología, hematología, psiquiatría, psicología, neurología, y otorrinolaringología con la atención de cuatro mil personas.

Además de farmacia, análisis de grupo sanguíneo, tomas de glucosa, hemoglobina glucosilada, perfil de lípidos, ácido úrico en sangre, espirometrías, densitometría ósea, examen general de orina, electrocardiogramas, insuficiencia venosa, antígeno prostático, detección de hepatitis C.

Llevaron servicios médicos de toda clase

Morelli, agregó que su gobierno trabaja arduamente en esta materia y ante la necesidad de brindar atención médica a más de 40 mil personas que habitan la zona se  invertirán dos millones de pesos en la nueva clínica de la Cruz Roja.

“Todos los esfuerzos que el gobierno busque realizar, no serían posibles sin el gran apoyo que recibimos de las empresas, organizaciones y la sociedad”, señaló.

En el evento estuvo acompañado por la presidenta del DIF en Boca del Río, Karla Robles de Alonso, la directora del DIF Laura Soto, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Verónica Pulido Herrera, regidores y médicos.

El alcalde de la ciudad, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado quienes realizan grandes esfuerzos en materia de salud en la entidad, con el abastecimiento de medicinas en hospitales, mantenimientos mantenimiento de los centros de salud estatales, el nuevo hospital infantil que es el mejor hospital del país, programas como las cirugías gratuitas de cataratas, por citar algunas acciones.

Sostuvo que en Boca del Río se trabaja con la finalidad de que mucho más gente sonría, con la realización de programas sociales, servicios de salud, de infraestructura y del impulso a la economía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: