Invitan al Festival de Aves y Humedales en La Mancha este domingo

Xalapa, Ver. Este año el Instituto de Ecología, A.C, celebra el XXI aniversario del Festival de Aves y Humedales, el próximo sábado 24 de marzo, en el Centro de Investigaciones Costeras La Mancha, en el Municipio de Actopan.

Este festival es un evento completamente familiar, que surgió como una ventana del Plan de Manejo Comunitario La Mancha-El Llano, el cual tiene como objetivo sensibilizar al público en la conservación y aprendizaje sobre las aves playeras y humedales y los trabajos de conservación que se llevan a cabo en esta área natural protegida.

Durante este día podrán disfrutar de un hermoso lugar con una gran riqueza natural, habrá charlas sobre temas de medio ambiente, migración de aves, murciélagos, minería, calidad del agua, entre otros temas. También contaremos con talleres educativos para niños, jóvenes y adultos, con temáticas de reproducción de plantas, mieles, los humedales, juegos de loterías con temáticas medioambientales, plantas y flores, construcción sustentable, y muchos temas más. Asimismo, los asistentes podrán hacer recorridos en lancha por los manglares y dunas, avistamiento de aves y actividades recreativas, culturales, deportivas, venta de alimentos y artesanías; una amplia gama de actividades dirigidas a todas las edades y público en general, en donde podrán reconocer el valor de la vida de costa, la playa y los manglares.

La Región de la Mancha, se localiza en una de las principales rutas migratorias de aves del mundo ya que en esta zona pasan alrededor de 13 millones de aves en una sola temporada de migración y se sabe que al menos 38 especies de aves playeras migran desde Estados Unidos y Canadá hacia su paso al sur y en su camino muchas de ellas descansan y se alimentan en los humedales y playas del Estado de Veracruz.

Las aves playeras son un grupo de aves pequeñas especiales que se han adaptado a vivir en las costas o playas y se caracterizan por su hábito de caminar sobre el agua y el lodo con sus delgadas patas y largos dedos y son las aves más viajeras del mundo, ya que algunas de ellas viajan desde Alaska hasta la Patagonia en Argentina. En México, ellas descansan y se alimentan, para continuar su viaje.

La cita es este 24 de marzo, en el Centro de Investigaciones Costeras CICOLMA del Instituto de Ecología, La Mancha – Actopan, Veracruz, en Playa Paraíso. La Mancha está localizada a 32 km al norte de la Ciudad Cardel, por la carretera Cardel-Nautla. La entrada es gratis, la inauguración tendrá efecto a las 10:00 am, concluyendo actividades a las 15:00 h.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: