Niega alcalde de Boca del Río gane 650 mil pesos mensuales

Humberto Morelli niega ganar 650 mil mensuales como lo reveló el área de recursos humanos del municipio

Boca del Río, Ver.- El alcalde panista de Boca del Río Humberto Morelli negó que obtenga de sueldo mensual 650 mil pesos, tal y como lo informó la jefa de recursos humanos del municipio Maria Alicia Cinta Loera, luego de una solicitud a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, presentada por el reportero Ignacio Carvajal.

El portal BlogExpediente informó que el alcalde de Boca del Río, tiene asignado el sueldo más elevado de todos los funcionarios del país, pues al ganar 650 mil pesos mensuales, obtendría mas salario que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes, que el gobernador del estado Miguel Yunes Linares y que el mismo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta información fue resultado de los datos que la misma área de Recursos Humanos entregó en una tabla donde se expresa con claridad que la percepción del presidente municipal de Boca del Río mensual es de 650 mil pesos.

Esta misma tabla revela los salarios mensuales y son los siguientes:

La síndica gana 585 mil pesos mensuales.

La tabla ya corregida, la que entregaron vía Unidad de Transparencia citaba las cifras mensuales

Los regidores 530 mil pesos. El tesorero 469 mil pesos. El secretario del ayuntamiento 442 mil. Los 25 directores de área 260 mil pesos. Los 17 subdirectores 160 mil pesos. Los 68 jefes de departamento 65 mil. Y los 328 jefes de departamento entre 126 y 328 mil pesos mensuales.

No obstante, tras la enorme sorpresa que significó saber que el alcalde boqueño pudiera haberse autoasignado esa cantidad tan estratosférica existiendo tantas necesidades en Boca del Río y por pagar un préstamo de 100 millones de pesos que solicitó Miguel Ángel Yunes Márquez,  el municipio aclaró que esa cifra no es mensual, sino anual.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: