Estrenan en cines comerciales de Tuxpan el documental «Los Ojos del Mar»

Xalapa, Ver. Este lunes se estrena en cines comerciales de Tuxpan, Veracruz, el documental “Los Ojos del Mar” dirigido por el cineasta José AÁvarez y que trata sobre la vida de Hortencia, una mujer oriunda de este puerto y que trabaja con los pescadores desde que era niña.

“Hortencia, una mujer oriunda de Tuxpan con un pasado tormentoso, emprende un viaje por mar y tierra para recuperar testimonios y recuerdos de la tripulación de un barco pesquero que naufragó hace cinco años en los mares veracruzanos. Poco a poco, el viaje se convierte en una reflexión sobre el sentido de la vida y de la muerte, construida a partir de las mitologías y anhelos más íntimos de las personas con las que se cruza” dice la sinopsis de este película producida por Imcine  y que ha participado en varios festivales como el de Morelia y Ambulante.

“El tema principal es la búsqueda del consuelo”, dice el director en entrevista con Plumas Libres y agrega que tardó cuatro años en desarrollar este proyecto cinematográfico.

“A mi siempre me ha fascinado Veracruz y encontré esta historia fascinante en el puerto de Tuxpan acerca de la vida de los pescadores que es compleja, violenta y muy fuerte”

Dice que los su película es la aventura del encuentro con el otro, el que se fue, el encontrar un consuelo y perdonar la vida.

La película documental será estrenada en Cinépolis de Tuxpan y de la ciudad de México.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: