Protestan contra los feminicidios y colocan una ofrenda por Nefertiti y Grecia Camacho en Cdmx

La ofrenda se colocó en memoria a Nefertiti y Grecia Camacho, de 16 y 14 años, abatidas por policías municipales en Río Blanco, Veracruz. Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro
- en Sociedad

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Un grupo de mujeres se manifestaron contra los feminicidios la noche de este sábado en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, donde colocaron una ofrenda en memoria de Nefertiti y Grecia Camacho, jóvenes asesinadas en Veracruz.

Las manifestantes, de todas las edades y en su mayoría estudiantes, expresaron su indignación ante la violencia en contra de las mujeres que se vive en el país.

De acuerdo con Cuartoscuro, en la protesta se denunciaron los últimos asesinatos y ataques en contra de las mujeres además de exigir justicia para Kenni, asesinada en una plaza comercial ubicada en Reforma.

En el lugar diversas mujeres compartieron sus testimonios acerca de las agresiones y el acoso sufrido en las calles de la ciudad, en el transporte e incluso en sus domicilios.

Para recordar a las jóvenes Nefertiti y Grecia Camacho, de 16 y 14 años, colocaron flores y veladoras en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

El sábado 10 de marzo las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, fueron ejecutadas por policías en Río Blanco, Veracruz.

En un inicio se informó de un enfrentamiento entre policías y civiles armados; de acuerdo con testigos, las jóvenes intentaron explicar que sólo pasaban por el lugar y no pertenecían a ningún grupo delictivo, sin embargo, los elementos policiacos accionaron sus armas.

Los hechos causaron indignación entre los pobladores que condenaron la muerte de las hermanas. La familia de Nefertiti y Grecia informó que ellas sólo iban al cine para ver una película.

Comentarios

  1. Siento una enorme empatía por este caso que como muchos esta quedando en la impunidad. El estado de Veracruz liderado por Los Zetas, según medios locales, ha dejado una extensa lista de desaparecidos, torturados, secuestrados y levantados. Miles de cuerpos son descubiertos en diferentes predios que por falta de presupuesto o más bien desinterés por parte de autoridades estatales no se dan abasto con la identificación de cadáveres. De qué sirve que el Gobernador Miguel Ángel Yunes haya pedido a las Autoridades Federales su intervención y ver desfilar a las patrullas por las calles de las Ciudades Veracruzanas si no ha habido ningún cambio.

  2. quien sabe que sucedio aqui,pero por como esta el mundo y la maldad,creo que estas chamacas si eran cabronas,solo Dios sabe que sucedio.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: