El archivo secreto de MORENA

www.fotover.com.mx
- en Opinión

El pasado 15 de marzo del presente, se hizo entrega ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el documento anexo, con los nombres de propietarios y suplentes, para las  Candidaturas a  Diputaciones Federales por Mayoría Relativa, para la Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por MORENA, PES y PT, en las diferentes entidades federativas y sus distritos…

Este documento fue entregado por  Horacio Duarte Olivares,  Representante Propietario de MORENA ante el INE y quien también,  representa  a la Coalición Juntos Haremos Historia, para ser  dirigido a  Lorenzo Córdova Vianello, titular del órgano nacional electoral. Son 292 fórmulas a Diputaciones de Mayoría Relativa, seleccionadas de conformidad a las reglas establecidas por la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición Juntos Haremos Historia, al igual que las 62 Fórmulas para el Senado,  de Mayoría Relativa.

Interesante puntualizar, que esta lista y por algún motivo,   no se ha dado a conocer ante la opinión pública, ya que prácticamente  MORENA ha manejado con discrecionalidad y ocultamiento a su militancia,  todo el proceso de elección de los candidatos a Diputados Federales.

Incluso, corre la versión interna de una posible ruptura con el Partido Encuentro Social, ya que en varios Distritos no se respetó el acuerdo,  donde lo encabezarían sus candidatos del PES.

Un dato interesante: Peor, cuando la Directora Jurídica del Ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria  Ortiz Aguirre, es también  la suplente  a Diputada Federal por el Distrito 19 de San Andrés Tuxtla, teniendo como propietaria a Paola Tenorio Adame. ¿Se puede tener doble cargo? La respuesta es, legalmente y por ética,  no.

Quizá, esta entrega sea corta por su contenido, pero aquí exponemos este documento, con la intención de informar a la ciudadanía y que  conozcan quiénes son los candidatos de esta coalición que llevarán las siglas de MORENA-PES-PT.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. YA MORENA, LLEGUENLE AL «PRECIO» A ESTA CHAYOTERA, SEGURO QUE TIENE PRECIO, SI NO PREGUNTENLE AL PRIANRD Y ANEXAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: