Crecen casos de SIDA en jóvenes región Orizaba

Hugo Miguel Sánchez representante de organismo civil

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A pesar de las intensas campañas de prevención contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la población entre los 15 y 19 se años se ha convertido en uno de los sectores más afectados. 

De acuerdo con el representante de la asociación civil “Todos Somos Positivos”, Hugo Miguel Sánchez Badillo, los jóvenes son los más vulnerables y lo atribuye a que escuchan malos consejos, ignorando la prevención o simple y llanamente porque manifiestan “a mí no me va a pasar nada”.

La mayoría de casos de seropositivos se registran en un sector de la población que oscila entre los 15 a 19 años, en ambos sexos, nos hemos topado en que la infección ha pegado a los jóvenes por mala consejería o mala orientación hace un año se tuvo actividad de incremento en algunos casos, aunque aislados no deja de ser preocupante”.

A pesar de no revelar cifras señaló que durante el año 2017 se incrementaron los casos de

VIH, por lo que este año, ya trabajan en la realización de los pruebatones, como el realizado el domingo pasado en el que se aplicaron alrededor de 150 pruebas rápidas.

 “El domingo tuvimos el primer Pruebatón con apoyo de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y de la Coordinación de Salud Municipal a cargo de la doctora Irasema del Bosque Márquez. En cifras el reporte lo emite la  Secretaría de Salud, sin embargo si hay aumento de casos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: