Inauguran en Boca del Río cursos de Robótica para niños

Plumas Libres

Boca del Río El municipio de Boca del Río es una de las ciudades más avanzadas en muchos aspectos y busca en los niños un aprendizaje innovador y de alto rendimiento que permita diseñar proyectos tecnológicos y realizar retos de mecánica, electrónica y programación de acuerdo a su edad, anunció el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli.

El alcalde de la ciudad  junto a su esposa Karla Robles de Alonso inauguró los cursos de robótica “DIF Premia Tú Esfuerzo”  que se impartirán en la Biblioteca Digital que se encuentra en el Dren B de la colonia Miguel Alemán.

“Nosotros lanzamos una convocatoria a través del DIF Municipal para premiar a los mejores promedios de las escuelas de Boca del Río, la verdad es que hay tres escuelas, y vamos a tener clases de 12 niños para que se aproveche correctamente”, dijo.

Al respecto, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Boca del Río,  Karla Robles de Alonso explicó que el programa “DIF Premia Tú Esfuerzo” consiste en brindar un curso de robótica a niños con promedio de 9 y 10, quienes podrán desarrollar habilidades de perfección del razonamiento lógico-matemático, mejorar el pensamiento lateral, solucionar problemas, impulsar la curiosidad intelectual, apasionarse por el aprendizaje, innovar y ejecutar proyectos y desarrollar la lógica de programación.

“Queremos incluir a todas las escuelas de Boca del Río, vamos a escoger de 10 a 12 niños por curso, queremos beneficiar a los niños que tengan entre 9 y 10 de calificación”, indicó.

Karla Robles, mencionó que este curso empieza con 35 niños que estarán de entre 4 a 6 meses aprendiendo diversas habilidades y posteriormente se retomará con otra escuela y jóvenes de buen promedio.

Ambos funcionarios exhortaron a los estudiantes de las diversas instituciones educativas del municipio a que participen en la próxima convocatoria y los alumnos con buen promedio obtengan esta enseñanza educativa y conozcan sus habilidades.

 

Comentarios

    1. Necesito informacion de clases de robotica y mecatronica para un niño de 9 años..aqui en veracruz

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: