Niña con discapacidad sueña con que Julión Álvarez toque en sus XV años

Yuridia niña de 8 años, abandonada por su padre y madre/ Ágora
- en Sociedad
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/ Zentla.- Yuridia es una niña de 8 años con discapacidad mental, a su corta edad ha sido sometida al menos a cuatro cirugías, su madre la abandonó por su alcoholismo, su padre no se hace responsable de ella pero encontró a María Reina, su tía, quien ha velado por ella junto a su familia.
La pequeña está integrada a una escuela convencional, ha mostrado grandes avances, lee, conoce los números, está en terapia para poder caminar y el único sueño que la motiva es conocer al cantante de banda Julión Álvarez para que baile con él en sus XV años.
María Reina Sedas Rodríguez relató que conoció a Yuri desde que tenía una año, las condiciones en las que su madre la tenía, la conmovieron. La recién nacida padecía una desnutrición severa, abandono en sus cuidados en su primer año de vida apenas y alcanzaba los 7 kilos, refiere María.
Debido al padecimiento de la madre de Yuridia fue internada en un centro de rehabilitación por lo que le ofrecieron a la niña para su atención María Reina no dudó y tomó la decisión de cuidar de ella.
La directora de la primaria José Murillo Alida Ramírez  Mier en la comunidad de Pueblito Matlaluca municipio de Zentla, relata que la historia de vida de Yuri es un ejemplo de superación junto con María Reina y su familia.
María la acompaña toda la jornada escolar, Don Carlos Mendoza su padre construyó un mesa especial para que Yuri trabaje, el progreso de la pequeña es impresionante y sé que tiene el sueño de conocer a Julión Álvarez” comentó la directora.
El gusto por Julión Álvarez nació cuando empezó a sonar la canción de Terrenal, la madre de Yuri explica que nació un gusto por él, la canción la dormía, la relajaba. Posteriormente en la Voz México lo conoció físicamente.
Yuri carga con ella un porta retrato con la figura de Mickey Mouse con la imagen de Julión, es una portada de un disco, la mezcla la llama “MickeyJulion, ese portarretrato la ha acompañado al quirófano, a las terapias es como su salvavidas explica María.
La madre de Yuridia dice que su hija tiene el sueño de caminar para bailar junto a su ídolo Julión Álvarez el vals de sus XV años con un vestido de princesa rosado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: