Quieren líderes de sindicato ITESCO Coatzacoalcos pensión vitalicia para secretarios generales, denuncian

El Itesco continúa controlado por la mafia de políticos del PRI
Coatzacoalcos, Ver.- La dirección del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) alertó que los líderes sindicales de ese instituto, buscan ganar una serie de convenios donde uno de ellos establece pensión vitalicia para los secretarios generales. 
En una carta abierta que circula en medios locales de Coatzacoalcos, se expone que hay un pleito entre la dirección del instituto y el SUTITESCO, sindicato que fue fundado y administrado durante años por Ricardo Orozco Alor, operador de Flavino Ríos Alvarado. 
Orozco Alor además fue director de Tránsito del estado durante el gobierno de Flavino Ríos, y fue durante su administración cuando se dieron miles de concesiones de transporte público. 
En la carta se dice que el ITESCO no ha perdido los pleitos por tales convenios que mantienen en pugna el SUTITESCO, como esa organización priísta ha dado a conocer. 
Incluso, se dice que el tema aún sigue siendo analizado por las autoridades, ya que además el sindicato quiere el manejo de centro de copiado y las máquinas espendedoras de alimentos. 
Por si fuera poco, de ser aceptados dichos convenios, se establece que el instituto le tiene que pagar, del bolsillo de los veracruzanos.
De ganar el sindicato, se le tiene que pagar una pensión sin trabajar a la líder sindical Ana Isabel Hérnández Jacobo, actual secretaria general, quien no cuenta ni si quiera con estudios, y tiene en nómina a toda su parentela. 
«Un ejemplo claro de ello es una cláusula que establece el otorgamiento de una comisión vitalicia a quienes hayan ocupado el cargo de secretarios generales del sindicato.
«Es decir, la institución estaría obligada, durante tiempo indefinido, a pagarles a estas personas su sueldo íntegro sin trabajar, por el solo hecho de haber ocupado el cargo de secretario general del sindicato, y a pesar de que ya no se encuentren ocupando ningún cargo sindical», dice el escrito que informa alumnos y a la comunidad sobre la voracidad del sindicato.

Comentarios

  1. Aquí está dicho, el sindicalismo es otro coto de poder que beneficia a la clase política, ya sea para colocar a sus líderes con poder dictatorial o para colocar a sus allegados. Esta es la razón por la que no les conviene hacer leyes que verifiquen la acción democrática dentro de sus filas, además de que controlan y utilizan a la clase trabajadora a antojo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: