Yunes informa sobre el cateo de varias propiedades de Bermúdez, entrellas un rancho como los de ‘Pablo Escobar’

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Fueron cateadas las propiedades del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dio a conocer que el pasado viernes 23 de marzo (2018) fue revisado el rancho La Cartuja y otras dos propiedades.

Esto como parte de las investigaciones por enriquecimiento ilícito del exfuncionario duartista.

Como parte del seguimiento al caso el Gobierno del Estado contrató un despacho de abogados en Estados Unidos, ya que la intención es recuperar los bienes inmuebles ubicados en el complejo residencial Woodlands.

“Por la evidencia que hemos encontrado en todo el seguimiento de tipo notarial, de tipo registral, es claro que se trata de un bien inmueble, adquirido con recursos no lícitos y tendrán que acreditar la adquisición del mismo, o quienes aparezcan como propietarios tendrán que sufrir las consecuencias de haber utilizado recursos ilícitos para la compra de este bien inmueble y para la construcción de todo lo que ahí aparece”, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al dar a conocer este aseguramiento.

www.fotover.com.,mx

Otros bienes rastreados por la administración estatal están ubicados en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, que fueron adquiridos por ex funcionarios de la administración de Javier Duarte, quien también sería propietario de algunos inmuebles, incluida una residencia. De igual manera, rastrean cuentas bancarias y bienes en Europa y la próxima semana contratarán un despacho en aquel continente.

En conferencia para dar los pormenores del cateo, informó que desde hacía unos meses rastreaban las propiedades a nombre de personas relacionadas con Bermúdez y en el caso del rancho, se aceleró el aseguramiento ya que hubo denuncias por parte de trabajadores de la CFE y vecinos, sobre la presencia de gente armada en el interior del rancho.

La propiedad está a nombre de Miguel Bermúdez Zurita y está valorada en poco más de 100 millones de pesos, por las construcciones que tiene en su interior. De acuerdo con lo informado por el mandatario estatal, la propiedad se asemeja en lujos “a las que tenía Pablo Escobar”.

En conferencia de prensa, Yunes Linares detalló que la propiedad cateada es el rancho “La Cartuja”, que se ubica en la congregación Lomas de Potrerillo, municipio de Naolinco. En su interior, la propiedad cuenta con 5 casas tipo chalet, 3 edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de futbol, otra de bádminton, una de cricket, un lago artificial, caballerizas, zoológico, invernadero y áreas de entrenamiento para equinos.

El rancho son tres fracciones de terreno con diferentes títulos de propiedad. En la propiedad fueron asegurados una motocicleta Suzuki blanca, placas G41-MT, 10 caballos, 8 llamas, 4 caninos, 2 gatos, 20 gansos y 3 pavorreales. También 10 casquillos calibre especial, que estaban guardados en una caja de madera tipo maletín, así como una bolsa plástica grande, con yerba con características de la mariguana, así como dos bolsas más pequeñas.También localizaron una pistola Colt tipo Escuadra, calibre .45 con cargador abastecido, otra Smith and Wesson, de 9 milímetros, tipo Escuadra con cargador abastecido y una más tipo Revólver marca Colt, calibre .38

El gobernador informó que lo que sigue es un procedimiento para que los propietarios no sólo acrediten serlo, sino que además deben explicar el origen lícito de este sitio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: