Exige Morena que SEFIPLAN pague a empresarios que laboraron en el PRONAPRED

Plumas Libres

Xalapa,Ver.- La diputada del Grupo Legislativo de MORENA, Guadalupe Osorno Maldonado, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en donde exhorta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a resolver el pago de empresarias y empresarios veracruzanos que laboraron para el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, la representante del Movimiento de Regeneración Nacional, expuso que el caso de dicho grupo es delicado, derivado del adeudo que el Estado mantiene con ellos.

Explicó que en 2016, al menos 13 empresas fueron contratadas para el funcionamiento del PRONAPRED en la entidad, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, mediante licitación. Este grupo de empresarias y empresarios pasaron con regularidad y transparencia las etapas requeridas para la contratación con el Gobierno de Veracruz. Así, comenzaron a trabajar en el mes de septiembre de 2016 en los municipios de Boca del Río, Veracruz, Xalapa y Minatitlán, sin percibir las 3 ministraciones pactadas en el contrato que saldarían la deuda correspondiente al pago de sus derechos en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Lamentó que a la fecha el Gobierno del Estado no cumpla con las responsabilidades adquiridas institucionalmente para el pago de servicios contratados las cuales están siendo aplazadas y puestas en duda.

Hoy nuestras empresarias y empresarios continúan esperando que su deuda sea pagada, y sin ninguna claridad  o certeza de que esto vaya a ser realidad pronto. Es por todo esto que hoy presentamos ante el Congreso del Estado este caso, para solidarizarnos con el grupo de empresarios que laboraron para el PRONAPRED, las peticiones que se agregan a la ya de por sí mencionada obligación del Estado de Veracruz de pagar lo que por contrato fue convenido”.

Osorno Maldonado, precisó que se debe de transparentar el orden de fechas y la información de los montos que serán pagados y cuáles serán los acreedores que reciban el beneficio de este ejercicio, así como el establecimiento fechas formales para el depósito y saldo del pasivo, con el fin no sólo de establecer acuerdos inmediatos sino reales.

Asimismo, dijo que ante el aumento de la inseguridad y la violencia que sufrimos todos los días en Veracruz, es indispensable que se tenga una perspectiva de prevenir la criminalidad, antes o paralela a la visión punitiva que tenemos y que no ha rendido frutos por sí sola.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: