Invitan a la IX edición del Festival Adultíteres en Xalapa

Xalapa, Ver.-  El Ayuntamiento de Xalapa se suma la IX edición del Festival Adultíteres, que realizarán del 2 al 8 de abril en la ciudad diversas agrupaciones de Xalapa, Monterrey, Ciudad de México, Guatemala y Uruguay.

En conferencia de prensa, la regidora presidenta de la comisión edilicia de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, expuso que el Ayuntamiento de Xalapa, en la medida de sus posibilidades financieras, apoyará iniciativas de grupos independientes como éstos, quienes en retribución al respaldo recibido ofrecerán espectáculos culturales en colonias populares.

Los miembros de Producciones Hombre Gacela, Cuitláhuac Pascual Gómez, Yadira Hernández y Marisol Torres, informaron que el festival se inaugurará el lunes 2 de abril, a las 19:00 horas, con la función “La Petite”, de Marilú Martínez (Monterrey), en el teatro J.J. Herrera.

El martes 3 de abril, a las 19:00 horas, en el café-teatro Tierra Luna, Clara Torrelli y Punchileros Títeres presentarán el proyecto “Anillando”; y a las 20:30 horas, se tiene programada la función “Pinche migra”, de Producciones Hombre Gacela, en El Ágora de la Ciudad.

El miércoles 4 de abril, a las 19:00 horas, Hormonas Studio Xalapa ofrecerá “Los objetos del deseo”, en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño; a las 20:30 horas se presenta “Tito Andrónico, los objetos de la venganza”, a cargo de Teatro de la Materia de la Ciudad de México, en el Foro Teatral Área 51.

El jueves 5 de abril, a las 19:00 horas, abre la jornada “La maldición de Ulises”, de Títere Vivo Xalapa, en el teatro Rincón de los Títeres del Grupo Merequetengue; a las 20:30 horas se presenta “Los días en el Paraíso”, de Tlacuache Títeres de la Ciudad de México, en El Ágora de la Ciudad.

El viernes 6 de abril, a las 19:00 horas, Maldito Teatro ofrece su “West Asphixia”, en el teatro Rincón de los Títeres, y a las 20: 30 horas se presenta “Una familia italiana”, de Chúmbala Cachúmbala, de Guatemala, en el foro Casa del Lago UV.

El sábado 7 de abril, de 17:00 a 18:00 horas, se impartirá el taller “Que se no calle la calle”, en el foro al aire libre de El Ágora de la Ciudad, y a las 19:30 horas se presenta “Tony papalote”, de Punchileros Títeres, de Uruguay, en el foro Casa del Lago UV. A las 21:00 horas toca el turno a “Ensalada de títeres”, con la participación de todos los grupos en el café-teatro Tierra Luna.

El domingo 8 de abril se clausura el festival con “Memorias de abajo”, de Caracola Producciones de la Ciudad de México, en el foro Casa del Lago UV. Además, del 3 al 8 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, habrá conversatorios. Todas las funciones son de clasificación “B” y “C”.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: