Desecha TEV denuncia del PVE contra Morena por presuntos actos anticipados de campaña

Rocio Nahle candidata al senada por MORENA

Xalapa, Ver.- El Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEV), desechó la denuncia del PVEM en contra del candidato al gobierno de Veracruz por MORENA, Cuitlàhuac García y la aspirante al Senado, Rocío Nahle, por supuestos actos anticipados de campaña.

En la sesión de este miércoles, el TEV revisó la denuncia de violaciones a la normativa en materia de propaganda electoral, así como el uso de recursos públicos por parte de los denunciados durante un evento realizado el 4 de febrero.»

Lo anterior se registró  en la playa pública de la comunidad de Jicacal, perteneciente al municipio de Pajapan.

En ese sentido, el PVEM para acreditar su dicho, únicamente presentó un link de la red social Facebook, por lo que se certificó un video.

Con base en los elementos de prueba aportados por los denunciantes, así como los que constan en autos, los magistrados  concluyeron  la inexistencia de las violaciones aludidas.

Sin embargo, si bien se acredita un evento en la comunidad referida, no se advierten con los medios de convicción, los elementos de tiempo, modo y lugar, máxime que el denunciado negara que se trata de su página de Facebook, y que el video tuviera relación con el evento.

Por otra parte, en cuanto al uso de recursos públicos, la autoridad jurisdiccional determinó que no se tienen por acreditadas las mismas y respecto a las violaciones en materia de propaganda electoral, el TEV falló que de los hechos narrados y del material probatorio, no se logra advertir propaganda de ningún tipo, de ahí que no se puedan actualizar las violaciones aducidas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: