Hijo de Moisés Sánchez pide justicia por el asesinato de su padre; ‘sentencia contra dos ex policías no es suficiente’

www.fotover.com.mx

Por: Jorge Sánchez (Hijo de Moisés Sánchez)/

Veracruz, Ver. En comunicado emitido por la Fiscalía General de Estado de Veracruz, informa que por la acción y presentación de pruebas contundentes realizadas por la FGE, Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N”, dos ex policías de Medellín,  fueron procesados por la comisión de los delitos de homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal, por el asesinato de Moisés Sánchez Cereso.

A más de tres años de la desaparición Forzada y homicidio de Moisés Sánchez las preguntas pendientes son:

¿DÓNDE ESTÁ OMAR CRUZ REYES, EX ALCALDE DE MEDELLÍN?

Quien tiene una orden de aprensión por su presunta autoría intelectual, es acusado de haber dado la orden de desaparecer y asesinar al periodista.

¿QUÉ PASO CON MENESES, EX ESCOLTA DEL ALCALDE Y EX SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA EN MEDELLÍN?

Señalado de ser el enlace que uso el Omar Cruz para contactar al grupo criminal, ofreciendo concederles la plaza de Medellín a cambio de desaparecer a Moisés.

¿DÓNDE ESTÁ RAMÓN VELA, EX COMANDANTE DE MEDELLÍN?

Quien protegió la huida de los criminales al concederles casi dos horas para escapar; comandante que protegió Luis Ángel Bravo, entonces Fiscal de Veracruz, e incluso fue el único policía que no estuvo arraigado por el crimen.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN LEGAL DE CLEMENTE NOÉ, AUTOR MATERIAL CONFESO?

Procesado por homicidio y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, quien revelo que Meneses fue el contacto por orden del alcalde.

¿DÓNDE ESTÁN LOS MÁS DE SEIS AUTORES MATERIALES?

Más de seis sujetos de los cuales solo tienen apodos, que ignoran quienes son…

A paso de tortuga, durante tres años las investigaciones parecen estancadas, tanto en la Fiscalía Estatal como en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), conservando el pacto de impunidad que desgarra a las familias de las víctimas.

Dos sentencias condenatorias a ex policías por incumpliendo de un deber legal minúsculo avance, pero no es justicia…

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: