Construcción de Estación Sur de Bomberos en Xalapa se encuentra abandonada

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La construcción de la Estación Sur de Bomberos en Xalapa continuará a medias. El edificio está incompleto desde hace cuatro años y así con deficiencias, el personal se vio en la necesidad de darle funcionamiento.

Los elementos han dado a conocer que por el abandono en materia de edificación, esta ha comenzado a tener deterioros y por lo tanto el inmueble requiere de mayor atención.

El primer comandante de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, explicó que ese edificio se ubica en el bulevar conocido como Arco Sur, cercano a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Necesitamos la segunda planta, pero por la situación que ahora estamos pasando, es ir cubriendo las necesidades y también al personal. Pero esperemos que más adelante prosigamos con el segundo nivel”.

Pero para poder reiniciar la construcción se necesita de analizar costos y las necesidades “necesitamos sacar un nuevo proyecto”, refirió el titular del Cuerpo de Bomberos de la capital veracruzana.

Aseguró que este año no se hará la construcción de la segunda planta. Ya que también hacen falta el tubo deslizador, adecuar los dormitorios, la cocina, incluso mejorar el techo porque en algunas áreas el concreto se ha dañado.

Para el siguiente año podrían iniciar a planear el nuevo proyecto para la conclusión de la estación, aunque lo que se requiere de manera urgente es la reparación de vehículos, pago de sueldos.

“Este año estamos en números rojos por tantos cambios tanto administrativos como de Gobierno”, refirió Acosta Hernández.

La ciudad de Xalapa cuenta con tres estaciones en Arco Sur, Central en Ortiz Medina y la de la colonia Revolución, donde cuentan con cuatro camiones en funcionamiento

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: