Con recursos propios, Ayuntamiento entrega becas escolares; Yunes se las negó

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Con recursos propios, el Ayuntamiento de Xalapa pagó 259 becas a igual número de estudiantes de educación básica a quienes el Gobierno del Estado no benefició, aun cuando cubrieron todos los requisitos para acceder a ellas. “El año próximo serán 600 y con un monto mayor, pues sólo así tendremos una sociedad más incluyente, mejor preparada para enfrentar desafíos de futuro”, señaló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Ante cientos de familias que se dieron cita esta tarde en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a pesar de ser “Jueves Santo”, se pronunció por establecer una alianza con los padres de familia, para impulsar la formación de los jóvenes preparados, intelectuales y científicos que nuestra sociedad requiere.

El Presidente Municipal dijo que Xalapa es una de las ciudades de Veracruz con más centros educativos, y “deseamos que nuestros estudiantes lleguen a las universidades, porque en una sociedad preparada el bienestar llega a más sectores: “Sólo así lograremos que Xalapa vuelva a florecer”.

Destacó que los miembros del Cabildo, de manera unánime, aprobaron durante la Sesión Ordinaria celebrada la noche del miércoles el uso de recursos propios, “y aunque es una beca limitada, de entrega única, expresa la voluntad de la administración municipal por apoyar la educación.

Antes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, explicó que con recursos propios, el Ayuntamiento de Xalapa busca resarcir lo ocurrido con la entrega de becas del Gobierno del Estado, ya que se recibió 359 solicitudes que cumplieron con todos los requisitos y sólo otorgaron cien estímulos.

“Esto implicó que 259 alumnos de primaria, secundaria o bachillerato, con un promedio de nueve o más, no recibieran beca. Son niñas, niños, jóvenes estudiantes que merecen ser reconocidos por su esfuerzo y requieren apoyo económico para reducir brecha de la desigualdad, que lacera a este país”, agregó.

En nombre de los beneficiarios, el joven Marco Antonio Vázquez Vázquez, de la Escuela Secundaria General 3, agradeció el apoyo de las autoridades.

Asistieron la síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, y el coordinador de Participación Ciudadana, Germán Vidal Peralta.

Comentarios

  1. VAMOS MAESTRO HIPOLITO DEMUESTRA LAS GANAS DE TRABAJAR POR XALAPA, ASÍ TE PONGAN OBSTÁCULOS TU LOS BRINCARAS Y SALDRÁS ADELANTE, SE APUESTA A LA EDUCACIÓN PARA SALIR DE LA IGNORANCIA Y ASÍ EL MAL GOBIERNO YA NO PODRÁ MANIPULAR AL CIUDADANO.

  2. Buena iniciativa. Pero estás cediendo a los grupos de presión prianistas. En este último caso la antorcha campesina. Si cedes a un chantaje le seguirán cientos. La mejor defensa es un buen ataque: hazle una buena auditoría a Américo. Es de justicia recuperar lo que robó y además tratará de negociar impunidad a cambio del fin de la guerra sucia. No cedas nunca.

  3. Eso mismo hicieron aki en Veracruz con las becas d los niños k llevaban promedio mas d 9….y supuestamente en ayuntamiento informaron k d xalapa les habían avisado k todo los k metimos documentos habían kedado y ala mera hora salieron k no ….prefirieron asegurar su voto para el partido con la gente k siempre andan metidas en ayudas del gobierno …en vez d darle becas alos niños d buen promedio

  4. Excelente iniciativa que fue llevada acabo, gracias por callarle la boca a los que no creen en morena.
    Y solo hablan por hablar.

  5. A mi criterio debian decir cuantas beca s el gobierno estatal otorgo el año pasado a los estudiantes de xalapa. Gracias

  6. En esta misma noticia hay otra hasta abajo donde muestra que a la ciudad de Veracruz gobernada por su hijo le concedió 4000 becas . sin embargo a Xalapa le concedió 100. es una vergüenza que el Gobernador ,que lo es de todo el estado, Castigue a los jalapeños por haber votado a un partido diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.