Ángel R. Cabada puerta de entrada a la mágica región de los Tuxtlas

Ángel R. Cabada se ubica al sureste del Estado de Veracruz, es la puerta de entrada a la mágica región de los Tuxtlas. Ubicado por la carretera federal 180 que va desde paso del Toro a la Cd. De Acayucan a 2 horas del puerto de Veracruz.

La naturaleza ha dotado al municipio con lo más representativo de dos regiones del sureste mexicano, posee la topografía y el clima de la montaña de los Tuxtlas y de las llanuras de Sotavento; playas vírgenes, manantiales, montañas, mar, caídas de agua, nacimientos y lagunas son las bellezas naturales que Ángel R. Cabada tiene por descubrir para quienes gustan del ecoturismo, la aventura, la cultura, la diversión y el esparcimiento.

Plumas Libres

Ángel R. Cabada posee atractivos turísticos que no podrás encontrar en ningún otro punto del estado de Veracruz, conjuga una excelente gastronomía típica variada desde los mariscos hasta antojitos tradicionales, dulces artesanales, bebidas y lugares impresionantes; es el único municipio que tiene 13 balnearios que poseen nacimientos de agua, ríos naturales y albercas que ofrecen zona de camping, alimentos, asaderos, etc.

El salto de Tula, ubicado en la comunidad del mismo nombre, el río Tecolapan que atraviesa el municipio en este punto se desprenden dos cauces de agua formando un par de cascadas.

La zona de la Playa Punta Puntilla es majestuosa, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, comunidad de pescadores que te ofrece la inigualable belleza que las playas del Golfo te ofrecen entre dunas, ríos, montañas; ideal para realizar actividades como camping, senderismo, paseos a caballo, paseos en lancha, jalar redes, snorkel, buceo.

En este rinconcito del municipio que pertenece a la reserva de la biosfera de los Tuxtlas, tiene la fortuna de contar con un campamento tortuguero, y al cual los habitantes de la comunidad pertenecen y se dedican al resguardo de los huevos, crías y tortugas que arriban a estas maravillosas playas. Se encuentra a 6 kilómetros de la comunidad de La Laguna del Majahual.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: