Se disputan PAN y MORENA con violencia elección por agencia municipal de Villa Allende

El aspirante del PAN fue priísta toda su vida, Noriel Prot
Coatzacoalcos, Ver.- Las elecciones por la agencia municipal de la Villa de Allende, se caldearon tanto, que al rival más fuerte, Noriel Prot, lo atacaron con la ejecución de su hermano e hijo, asesinados en junio de 2016 en el puerto de Veracruz, en una fiesta infantil. 
En un mensaje en redes sociales, Noriel Prot, quien dejó su partido de años, el PRI, para pasarse al PAN en apoyo al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, pidió a los demás rivales  a no caer en la guerra sucia
«No se pueden meter con la familia, tampoco con la muerte de un hijo», afirma el viejo político del sur de Veracruz en el video que subió para dar respuesta a anónimos en redes sociales donde le recuerdan la forma en que sus seres amados fueron ultimados.
El 16 de junio,  en el puerto jarocho, Noriel Prot Vázquez y Juan Carlos Prot Álvarez departían en una fiesta infantil, cuando llegaron sicarios fuertemente armados, presuntamente del grupo Jarochos Unidos, y les dieron muerte a ellos y a sus escoltas. En total fueron cinco muertos. 
Jonny Sánchez Montiel, el presunto autor material del multihomicidio, contaba con orden de aprehensión para responder por este delito, y fue asesinado en septiembre de 2017 en el puerto jarocho, por sujetos que lo persiguieron durante varios kilómetros. 
En Coatzacoalcos, la elección por las agencias municipales tiene su pleito más grande en la Villa de Allende, el único reducto que el partido Morena no ha podido ganar desde que llegaron al poder por medio de la diputada y candidata al Senado, Rocío Nahle, quien se alzó con la victoria en 2015.
En las locales del 2016, Morena tampoco pudo ganar la Villa de Allende, ni en 2017 cuando se jugaron las alcaldías. 
Sin embargo, en esos días el PRI tenía el poder, ahora Morena cuenta con el control del ayuntamiento, y los rivales de Noriel Prot en Coatzacoalcos tienen más poder. 
Durante rueda de prensa este sábado en Coatzacoalcos, el neo panista Noriel Prot adelantó que el municipio está metiendo las manos en la Junta Electoral Municipal, al no permitir que se entregue la lista nominal de electoral con fotos,  únicamente se están dando las listas con las claves de elector, lo que traería mucha demora en las casillas buscando a los sufragantes. 
Noriel Prot adelantó que esta es la forma en que el ayuntamiento está tratando de enrarecer el clima electoral de cara reclamar un fraude. 
Su hija, la actual regidora priísta Keren Prot, también se metió al pleito escribiendo en sus redes sociales que los políticos no tienen que incurrir en ataques bajos, menos con la familia. 
«Nadie puede entender el dolor de perder a un hijo más que el que lo pierde…. 
«Siempre he dicho que con uno se pueden meter y como políticos estamos expuestos a ser señalados, repudiados, criticados, etc… pero cuando ya alguien se mete con un ser querido que no está entre nosotros…. eso se llama no tener vergüenza !!! Ánimo papá…. que lo que no nos mata nos fortalece y pido a Dios que nunca estén en tu lugar por que ese día… sabrán lo que es amar a Dios en tierra ajena«, posteó. 
Se espera que este domingo se de una jornada electoral atropellada, violenta y con docenas de denuncias de fraude, pues será la prueba de Morena rumbo a las elecciones estatales del 2018. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: