Atrasa Coatzacoalcos 8 días elección de agentes municipales

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Junta Electoral Municipal decidieron retrasar  ocho días las elecciones para agentes municipales del municipio, ello a solicitud de un grupo de candidatos que denunciaron falta de organización en el proceso.
Mediante un comunicado el ayuntamiento dijo que después de una sesión de cabildo extraordinaria los ediles decidieron tomar en cuenta la solicitud que los candidatos hicieron al  «Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEVER) de incluir las listas nominales en los paquetes electorales a presidentes de casilla, debido a que es una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE), formar y administrar el padrón y listas de electores, ya que no se cuentan las condiciones para realizar en ese sentido las elecciones».
«Por lo cual, el Cabildo de H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos aprobó, por mayoría, en sesión extraordinaria, la reprogramación de la elección para Agentes Municipales de Villa Allende, Mundo Nuevo, Guillermo Prieto, Colorado y Las Barrillas, la cual se reprogramará para el próximo 8 abril, en las mismas localidades», dice el documento.
Cabe resaltar que la fecha limite que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre para realizar la elección de Agentes Municipales es hasta el segundo domingo de abril del presente año, esta disposición se encuentra en los términos legales.
«Por lo cual, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos busca agotar las instancias para llevar a cabo el proceso electoral con certeza, legalidad y transparencia».
Esta decisión fue tomada por las autoridades electorales después de que los candidatos a las agencias de Coatzacoalcos pidieron a la Junta Electoral municipal incluir las fotos y nombres de los electores en las listas nominales que se usarían hoy domingo.
Las listas aportadas por la Junta Electoral municipal solo contenplaba las claves de elector , son fotos de los votantes, lo que implicaría más tiempo para localizar a los electores en las casillas, así, quedó establecido que la jornada electoral se realice el próximo domingo para subsanar las deficiencias del proceso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: