La derrota de López Obrador sería tan probable como ver fallar un penalti: El País

Foto: lopezobrador.org.mx
- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).- La primera predicción electoral del diario El País pone a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como favorito para ganar la Presidencia de México.

De acuerdo con el modelo electoral de El País, López Obrador tiene un 79 por ciento de probabilidades de salir victorioso; Ricardo Anaya Cortés, abanderado por la coalición “Por México al Frente”, se queda en segundo sitio con el 16 por ciento, y José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Revolucionario Institucional (PRI), se cuelga el tercer puesto con el 5 por ciento.

A los pronósticos, informa El País, se llegan a partir de encuestas, usando la metodología de modelos electorales que utilizan para Francia, Reino Unido o España. Los modelos convierten las encuestas en predicciones después de estudiar su precisión histórica.

En los datos revisados, el tabasqueño López Obrador tiene un promedio de 41 por ciento de los votos; Anaya Cortés lo sigue, con el 28 por ciento, y Meade Kuribreña con el 22 por ciento.

iko Llaneras, responsable del texto que comparte hoy el diario español, escribe que “la victoria de López Obrador es casi tan probable como lanzar un dado y evitar el seis. Pero eso no es una certeza, como sabe cualquier que haya tirado un dado. Sirve de referencia una estadística deportiva: la derrota de López Obrador sería tan probable como ver fallar un penalti”.

Comentarios

  1. A chingar a su madre el PRIAN y toda la bola de ratas el pueblo ya despertó hijos de la chingada, brinquen, ladren y hagan lo que hagan el pueblo ,

    1. No falta el pejezombie, traumado, envidioso, mal hecho, chafa, que (por favor), vean como quiere gobernar México: a puros insultos y mentadas de madre…. igual que su Mesías de pacotilla, que si gana fue por el hartazgo de los otros partidos, mas no por sus méritos propios.
      Ya los quiero ver, boleándo los zapatos de German el Panista, o de Macedonio, o de la Clouthier…. MORENA, es la nueva mafia del poder.

  2. Amlo 2018….Y asi tiene que ser… el más importante luchador social de los últimos 50 años en Mexico…Vamos Morena …por el bien de todos…!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: