Mueren varios reos y decenas de heridos tras motín de penal de Amatlán

Las autoridades niegan revelar el número de muertos/ Agencias
- en Sociedad

Amatlán de los Reyes, Ver.-A pesar de que las autoridades no ha dado a conocer cifras, fuentes extraoficiales informaron que derivado del motín suscitado al interior del reclusorio regional de seguridad media de La Toma, en Amatlán, se registran la muerte de varios reos y decenas de heridos.

De acuerdo a las hechos fue cerca de las 22 horas del sábado cuando los reos iniciaron el motín en base a las demandas de la destitución del director del reclusorio y el cese a las torturas por parte de un comandante, al interior de edificio se veía salir densas nubes de humo, por lo que se presume el fuego consumió diversas áreas del reclusorio.

Ante estos hechos más de 300 elementos integrados por Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Federal, Policía Militar y Marina Armada de México cercaron con aproximadamente 60 vehículos el penal ubicado en la comunidad de Trapiche del municipio de Amatlán.

Los grupos antimotines fueron ingresando al reclusorio durante toda la noche sin embargo hasta esta mañana aún se desconoce si la situación había sido controlada en su interior o seguían los enfrentamientos.

Mientras tanto Familiares de los internos se manifestaron a las afueras del penal para exigir que las autoridades penitenciarias informaran la realidad de la situación que se vive al interior de este penal ya que se especula que tras la batalla había varias personas muertas pero ninguna autoridad lo ha confirmado.

Comentarios

  1. Es la gente de yunes que extorsióna a los reos, como es posible que dentro de no estén dominados la gente se cansa de tanta ratería y me atrevo a decir que son reos que por robárse un kilo de tortilla o por lo mas mínimo están dentro de la carcel y los verdaderos ratas fuera sobre todo esos de cuello blanco.

      1. Pues que salgan a dar discursitos por falta de eggs para tener mano dura con verdaderos criminales si afuera no pueden menos a dentro de un penal a donde esta la capacitación debe de haber cámaras de seguridad dentro del penal o ni ha eso llegan ahí esta el cambió por las verdades arden

      2. Y el arrastrado lamehuevos de yunes siempre respondiendo dándole las nalgas a su patrón arriba ese morenaco no como el otro choto arrastrado… y sigue ladrando perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.