Habitantes de la comunidad de La Gloria, en Perote denuncian tala masiva de árboles

Plumas Libres

Xalapa, Ver.-Ejidatarios de la comunidad La Gloria, del municipio de Perote, denuncian tala inmoderada del bosque que ha destruido el hábitat de los animales de esa zona y todo esto se da en contubernio con las autoridades locales.

Esta situación se viene dando desde hace varios años y al momento no hay nadie quien pueda parar este ecocidio.

A través de las redes sociales, los ejidatarios expusieron que no solo hay tala de árboles sino también un notable aprovechamiento irregular del ejido, esto en contubernio con el comisariado ejidal y el técnico Octavio Romero, así como algunas otras autoridades.

“Por muchos años han hecho caso omiso a nuestros reclamos; se ha destruido el hábitat de los animales propios del bosque, se han tapado fuentes de agua que abastecen a nuestra comunidad”, cita el post de la cuenta Facebook LA Gloria Perote Ver.

Los afectados piden la intervención del gobierno del estado para evitar la destrucción de este importante bosque en la región de Perote.

La Gloria es una comunidad de Perote que en 2009 se dio a conocer a nivel mundial porque ahi se desarrolló la pandemia del virus de la Gripe Porcina. Los Habitantes denunciaron a la empresa porcícola Granjas Carroll de México, filial de la estadounidensea Smithfiel Food, de ser la causante del virus que afectó a miles de personas en todo el mundo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: