Invitan al primer Encuentro del Teatro Cabaret en Xalapa, del 6 al 8 de abril

Xalapa, Ver. Por primera vez en Xalapa se celebrará el Primer encuentro entre productores, bailarines, músicos y teatristas que durante tres días de jornada intensa reflexionaran acerca de los retos y problemáticas del Teatro Cabaret en México, del 6 al 8 de abril, en Xalapa.

Los recintos sedes que albergarán estas actividades serán las instalaciones de Casa de Lago UV quien abre sus puertas a dos invitados profesionales en el campo de la creación escénica uno de ellos es Eduardo Castañeda destacado director y dramaturgo de Cabaret en la Ciudad de México.

También asistirá Roberto Franco quien es un reconocido interprete de la Ciudad de Mérida Yucatán.

La invitación se extiende para todos los públicos e interesados sobre los temas: TransCabaret, Poder y ficción a través de estos expertos se estimulará a la reflexión en los conversatorios programados para el día viernes 6 de abril a partir de las 11:00 horas.

El mismo día pero en el Foro Guadalupe Balderas en el Centro Recreativo Xalapeño ubicado en la Calle Xalapeños Ilustres No. 31 en punto de las 19:30 se celebrará la función de la puesta en escena  “Bajo tierra”  Cabaret a cargo de la Compañía Cabaret Xalapa posteriormente esta misma noche en el bar La Tasca del Cantor ubicado en la calle Xicoténcatl No. 76 a las 21:30 horas La Comicompañia presenta “Entre  la galería de  mujeres no andaba muerto…”

La segunda jornada de este encuentro es el día sábado 7 a las 11:00 horas iniciando con el taller de Roberto Franco “Transcabaret” donde los participantes adquirirán herramientas para la creación escénica a partir de poner en crisis la construcción de género por la cual pasamos todos los individuos en sociedad, ese mismo día paro en un horario de 15:00 a 19:00 horas se celebrará el Taller de Eduardo Castañeda “De la idea a la lentejuela” quien nos comparte estrategias para profesionalizar los procesos creativos de las personas que están interesados en hacer teatro cabaret  en nuestro país.

Ambos talleres se celebrarán en las aulas de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y se concluyen hasta el día domingo 8 de abril.

Para mayores informes o inscripciones escriba a [email protected] o a la página en Facebook compañía Cabaret Xalapa, lugares limitados. El sábado 7 se cierra la jornada en el foro teatral Obra negra con la compañía Regordet Cabaret quien presenta dos producciones la primera llamada “Cuatzimiro el hijo de Cuasimodo y Lupita Yons” a las 19:30 horas y “Oliva Olivo, adicta a los patanes” 21:00 horas

Para cerrar estos eventos el domingo 8 se celebraremos la función de clausura en el Bar La Tasca del Cantor con el espectáculo de Roberto Franco “La Tucha Cabaré” a las 21:30 horas.  Anticipe el acceso a las funciones a los télefonos 2281 49 46 78 y al 2281 18 26 96.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: