PRI designa como candidata a diputada federal a ex alcaldesa que registró un daño patrimonial de 29 mdp

Ana Rosa Valdez Salazar no solventó un daño patrimonail en el 2015 por un monto cercado a 30 millones de pesos/Plumas Libres

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó a la expresidenta de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdez Salazar como candidata a la diputación federal a pesar de las anomalías en las cuentas públicas, además de ser un perfil perdedor, ya que no le alcanzó para ganar en el distrito Emiliano Zapata en 2016. 

Valdez Salazar atravesó serios problemas para comprobar la cuenta pública 2015 donde se observó un presunto daño patrimonial por 29 millones de pesos 191 mil pesos lo que equivale al 47 por ciento del presupuesto.

En 2015 las observaciones de carácter financiero alcanzaron ocho por un monto de más de 18 millones, en las de carácter técnico de obra pública se detectaron 6 que acumulaban un posible desvío de 10 millones 627 mil pesos.

Para ilustrar el actuar de la alcaldesa el ORFIS registró movimientos a cuentas bancarias no comprobados, no reintegrados. Simulaciones de movimientos bancarios por más de tres millones.

De lo más grave detectado es la inexistencia de 3 kilómetros del camino Angostillo-Xocotitla que se reportó como obra concluida, la inversión asciende a 5 millones 400 mil pesos.

En Puente Jula Ana Rosa Valdez trató de engañar a pobladores con una Unidad Deportiva inexistente que fue reportada por el ORFIS, el monto invertdo fue de 2 millones 500 mil pesos.

Para el 2016 continuó con la corrupción y el desfalco podría alcanzar a 1 millón 457 mil, es acusada de dejar endeudad a la administración municipal con 12 millones dejando a Paso de Ovejas como uno de los 5 municipios más endeudados del estado.

La cuenta pública del 2017 podría ser el acabose para la candidatura de la China, nuevo mote que busca posicionarla en el distrito. La actual administración denunció de manera pública que Valdez Salazar dejó obras inconclusas en el rastro municipal, carreteras y pavimentación en la cabecera municipal.

En enero de este año el exsubsecretario de la SIOP, Caleb Navarro Kloss involucró a Ana Rosa Valdez Salazar, ya que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores investigue el manejo de las cuentas del ayuntamiento.

Navarro Kloss se encuentra bajo investigación ministerial 211/2015 por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: