Cancela Coatzacoalcos licitación de compra de camiones para transporte de basura

Continuará el problema de la basura en Coatzacoalcos/ Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos seguirá padeciendo del problema de la basura, debido a que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo no pudo concretar la adquisición de 10 camiones de limpia pública con compactadora, ya que la licitación fue cancelada de forma misteriosa.

Este miércoles 4 de abril, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado que la Licitación Pública Nacional CPN-CTZ-ADQ-001-2018 emitida el 27 de marzo queda cancelada.

Así lo manifestó el director de adquisiciones, Jorge Espinosa Antonio en el acuerdo ADQ/001/2018 firmado en representación del ayuntamiento de Coatzacoalcos: “se informa que por causas imputables a la convocante, dicha convocatoria se da por cancelada, y para los efectos legales y procedentes a que haya lugar”.

De esta manera, el gobierno morenista de la esperanza seguirá pagando los servicios de los 13 volteos y siete unidades compactadoras traídas de la Ciudad de México, que permearon la fase de crisis al Departamento de Limpia Pública de este municipio que se agudizó en enero.

Sin embargo, a pesar de que las unidades están distribuidas en todas las rutas de la ciudad para recolectar las 400 toneladas de basura diarias que se generan, la medida aún no resuelve ni estabiliza de raíz del problema.

Asimismo, en el taller de mantenimiento municipal hay más de una veintena de unidades descompuestas y algunas convertidas en verdaderas chatarras listas para ser enviadas no al deshuesadero, sino para ser vendidas por kilo de fierro viejo.

A lo anterior le sumamos que el municipio no tiene un sitio propio de disposición final de residuos sólidos urbanos: autoridades del municipio de Chinameca se negaron en enero de este año a ser el basurero de Coatzacoalcos.

De esta manera se vinieron abajo los planes de la familia Quintanilla Hayek, compadres de la diputada federal, Rocío Nahle García, quienes harían un negocio redondo: rentaría el terreno donde se confinarían los desechos sólidos urbanos, y ellos mismos, a través de su empresa DESANIT, S.A. de C.V., darían tratamiento y disposición final a los residuos.  

Por lo anterior, los desechos se siguen depositando en el basurero de Allende, a pesar de la inconformidad de los habitantes de este lugar y que cada paso de los camiones incluye pagar grandes sumas de dinero a la caseta del Túnel Sumerg

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: