Diego Luna y Gael García lanzan nueva casa productora de cine y teatro

Ciudad de México. (La Jornada). Los actores, productores y directores Gael García Bernal y Diego Luna presentan La Corriente del Golfo, su nueva casa productora en México.

La Corriente del Golfo responde a dos necesidades, dicen, “de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; y también la de aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios”.

«La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México, hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que sin ella, sería una tundra desértica. Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga la Libertad –en todas sus acepciones– al fluir como una corriente marítima», dice Gael García Bernal.

«La gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente estamos reflejándonos en ellas y trazando las propias”, comenta a su vez Diego Luna.

Los primeros proyectos de la productora son Chicuarotes, película dirigida por Gael García Bernal, y la serie Aquí en la Tierra –de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas–, la cual por cierto, se exhibirá por estos días en la Riviera Francesa, en el Festival Internacional de Series de Cannes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: