Hoteleros de Xalapa desconocen a Marcos Suárez como representante del fideicomiso del 2 % al hospedaje

Lic. Miguel Ángel Yunes Linares

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la LLave

Lic. Leopoldo Domínguez Armengual

Secretario de Turismo del Estado de Veracruz de Ignacio de la LLave

Empresarios del Ramo Turístico de Xalapa y la Región

 

A la Opinión Pública:

El día 6 de marzo del 2018 se celebró la asamblea ordinaria para designar a la nueva mesa directiva del período 2018-2020 de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región A.C.  En dicha asamblea fue votada y electa la única planilla que se inscribió en tiempo y forma según los estatutos que nos rigen.

Nuestro ex-presidente Marco Suárez Domínguez se dio a la tarea de conformar una nueva asociación denominada: Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, la cual fue conformada NO por haber un rompimiento o división entre empresarios hoteleros, sino por convenir a otros intereses.

Cabe destacar que esta unión apenas se conformó hace pocos días,mientras nuestra Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región A.C. es la de mayor trayectoria, con más de 35 años trabajando para fomentar el turismo en Xalapa y la región, y con una tradición y fuerza que siempre nos ha distinguido. Vamos a seguir representando los intereses de nuestros socios con fuerza, unión y lealtad por muchos años más.

Seguiremos ofreciendo a nuestros socios todo el apoyo a los planes y programas que sean necesarios para su crecimiento y para el incremento en la afluencia turística hacia nuestra región, nunca con el afán de competir ni confrontarnos con nadie. Además otorgamos a nuestros socios los beneficios que ofrece el ser una filial activa de la Asociación Nacional Mexicana de Hoteles y Moteles y contamos con el total respaldo de nuestro presidente nacional,  Ing. Rafael García González.

Otro punto que queremos resaltar los empresarios hoteleros es que nos oponemos a que el ex-presidente Marcos Suárez se ostente como representante ante el fideicomiso del 2% al hospedaje, ya que desconocemos en qué términos y condiciones se está auto nombrando como representante legal ante dicho fideicomiso. En ese mismo tenor, solicitamos un dialogo con el Secretario de Turismo, porque no se puede actuar de manera unilateral para apoyar a una sola organización que fue fundada el día de ayer, debido a que es un impuesto generado por todos los hoteles y moteles de Xalapa y la Región para la promoción de nuestra capital y de todo el estado.

Nuestro afán como representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región A.C. no es confrontarnos sino servir al gremio que representamos con honestidad, transparencia y una dinámica de rescate del ramo hotelero, en pro del turismo y del crecimiento económico de Veracruz.

 

 ATENTAMENTE

Lic. José Garrido Caramés

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE XALAPA Y LA REGIÓN A.C

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: