Inauguran feria de la Ciencia en Xalapa

Busca el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez apuntalar a la ciencia en el municipio
- en Cultura

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa promoverá toda acción que ayude a difundir investigaciones científicas entre la sociedad, pues la sabiduría además de contribuir al desarrollo de las personas ayuda a tener sociedades pensantes, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar la primera Feria de la Ciencia Xalapa 2018, en el patio central de Palacio Municipal.

Expuso que a pesar de existir en Xalapa más de 30 centros de educación superior y de investigación no se difunde entre la población los resultados de los estudios que hacen especialistas en diferentes ramas del conocimiento.

Explicó que se trabajará para llevar a toda la población las investigaciones que realizan las y los jóvenes universitarios: “es momento de dejar ver a las ciencias como un ente alejado de la población y que es exclusiva de un sector. Reconocemos el esfuerzo por realizar esta primera feria, en la que se mostraron ejemplos claros de cómo la ciencia está en la vida cotidiana”.

Hipólito Rodríguez Herrero lamentó que las autoridades federales no destinen mayores recursos a la comunidad científica del país para promover el desarrollo social y que por cuestiones políticas los fondos lleguen a cuenta gotas.

Destacó que el Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la comunidad de jóvenes científicos para abrir espacios desde los que se involucren en las actividades económicas: “los empresarios deben conocer todo lo que se puede aportar para el desarrollo”.

El regidor presidente de la comisión edilicia de Ciencia y Tecnología, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, reconoció que la ciencia es una de las actividades más nobles y contribuye a superar rezagos, limitaciones y favorece el desarrollo de la humanidad en diferentes ámbitos.

La presente administración, dijo, atenderá y gestionará estrategias para promover ferias y acciones entre las nuevas generaciones, que ayuden a difundir las actividades científicas y culturales.

La investigadora Zaira Domínguez, quien es integrante del grupo “Marcha por la Ciencia”, informó sobre las acciones que se efectúan en diversos países del mundo con la finalidad de difundir la ciencia entre la población.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: