Regidor pide renuncia del Tesorero y Director de Administración de Xalapa por ‘opacos’

Pedro Alvarado Hernández regidor /Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Al considerar que no existe transparencia en la rendición de cuentas, el Tesorero así como el Director de Administración en el Ayuntamiento de Xalapa, Roberto Tejero Castañeda y Javier Núñez, deben ser destituidos de sus cargos.

Lo anterior fue expuesto por el regidor VIII, Pedro Alvarado Hernández, quien explicó que desde el inicio de la administración les ha solicitado de manera legal, los datos relacionados con el tema financiero.

Dijo que la administración municipal, está por cumplir los primeros 100 días y considera que ambos funcionarios procedentes de la ciudad de México, se comportan con opacidad en el manejo de la información.

“Roberto Tejero viene de México y está vinculado a un grupo político”, al ser uno de los recomendados del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Alvarado Hernández, informó que ha solicitado detalles mensuales con temas relacionados del movimiento de caudales de cada mes al Tesorero, sin embargo las peticiones han sido ignoradas.

“A mediados de enero le solicité que para el 1 de febrero enviara el movimiento de caja, pero no obtuve respuesta. Cuando se hizo el cobro del predial y residuos sólidos, pedí información de cuánto habían recaudado y la comparación de años anteriores para saber si esta administración había recaudado más o menos”.

Pero esta solicitud tampoco fue atendida, así como los siguientes dos meses (febrero y marzo), en total se enviaron cuatro oficios para que entregue la información el primer día de cada –como lo marca la Ley Orgánica-.

“Ha hecho caso omiso y no ha respetado la Ley; pues esto serviría que dentro de los primeros días se pudieran hacer las observaciones, pero no ha cumplido en los primeros tres meses”.
Por eso criticó que la administración que encabeza Hipólito Rodríguez maneja una “transparencia a modo, porque es como a ellos (Morena) les conviene”.

Precisó que por esas razones el Tesorero Municipal ya no debe laborar en el Ayuntamiento, así como el director de Administración, Javier Núñez, porque no ha trasparentado los gastos que se han realizado y no ha mostrado las facturas de las erogaciones.

“Entiendo que no nos van a contestar”, sin embargo también pedirá al alcalde que cese del cargo a ambos funcionarios y contraten a xalapeños.

Comentarios

  1. Populismo. El mismo PRI que robó un año completito de todo el presupuesto estatal, que es un robo completamente intapable al que se hicieron los ciegos orfis, contraloria, diputados, periodistas … es ahora el que ataca al doctor hasta el aburrimiento. Incluso incitando al odio. Yo trabajo en Xalapa y no soy Xalapeño, ¿Tengo que renunciar e irme?
    Dicho esto. Me gustaría que el Dr Hipólito no repitiera las malas artes de PRI y PAN y fuera transparente dando todos los datos solicitados, aunque se pidan para buscar debilidades y seguir criticando.

  2. El hecho que el pri haya robado no exime al «doctor » de hacerlo. Ademas como se sabetrajo a esos funcionarios para tomar dinero para la campaña del peje

  3. El hecho que el pri haya robado no exime al «doctor » de hacerlo. Ademas como se sabetrajo a esos funcionarios para tomar dinero para la campaña del peje

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: