Agrupación de Soda Stereo realizan conciertos, ‘Cerati es insustituible’

Por Ana Mónica Rodríguez/

Ciudad de México. (La Jornada). Sin dudar, Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo, aseveró: No creo que alguien pueda hacer la tarea titánica de Gustavo Cerati.

Sais, quien dirige a la banda que toca los éxitos de la legendaria agrupación argentina, acompañado del vocalista Caio Arancio y del guitarrista Pablo Estrella, sostuvo: No intentamos volver al pasado, sino traer la música de esa época a las nuevas generaciones.

Soda Eterno es un tributo a la música de Cerati, surgida en 2016, para recordar con fiesta, nostalgia y amor al grupo y homenajear a su fallecido líder, porque no importa el mensajero sino el mensaje.

La ciudad de la furia, Nada personal, Crimen, De música ligera y Persiana americana son algunas canciones que desaparecerán la distancia entre las estrellas y el público y permitirán a los asistentes sentir cómo sería hoy un concierto en vivo de Soda Stereo; pero eso sí, con mucho respeto y amor, explicó Arancio.

Además, será un espectáculo nostálgico, en el que vamos a escuchar las canciones de Soda y a llorar y soñar que nunca terminó; también queremos transmitir el legado y disfrutar de canciones universales, agregó el intérprete argentino.

La misión que nos impusimos, retomó Sais, es llevar a Soda Stereo a las nuevas generaciones y recordó que este año se cumplen tres décadas del lanzamiento de Doble vida, álbum que estará presente en cada interpretación del rock en español.

La banda no tiene nombre, explica, “porque nosotros no importamos y el espectáculo se llama Soda eterno, precisamente porque queremos meter a los fanáticos en el juego de que el sueño de Soda Stereo no ha terminado; por eso la idea de eternidad”, coincidieron los músicos.

Luego de la gira que realizarán este año por diversos países, Sais aseguró que el grupo no se desintegrará, porque mientras haya personas que disfruten con nosotros, ¿para qué vamos a parar, cuál sería la tonta razón de querer separarnos, si es un momento fantástico para todos y existe esa gran chispa?.

El año pasado, recordó el tecladista, se cumplieron 30 años de que entré a esa gran banda como tecladista; como ex integrante reuní a unos músicos. Se me ocurrió tocar, sin pensar que saldrían contratos para seguir con la propuesta y hasta ahora no ha parado la gira, a la cual han asistido 80 mil espectadores en América Latina.

El concierto se llevará a cabo el 26 de abril en el Pepsi Center del World Trade Center.
Enlaces Patrocinados

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: